GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

History anuncia los diez semifinalistas de “Una Idea 2017”

Hasta el 26 de noviembre, el público podrá votar a los cinco finalistas que presentan proyectos sociales y medioambientales que sobresalen por su creatividad, viabilidad e impacto social en esta cuarta edición de la iniciativa para América Latina.

Comparte esta nota:
MIVOS, proyecto de Camila Quevedo, de Chile.

El canal de TV paga propiedad de A+E Netowrks History Channel anunció los diez proyectos semifinalistas de la cuarta edición de la iniciativa “Una Idea Para Cambiar La Historia”, después de alcanzar un récord de 6.600 inscripciones este año.

El concurso de emprendedores de América Latina involucra a destacados jurados y a la audiencia de la cadena para seleccionar las mejores propuestas sociales y medioambientales que sobresalen por su creatividad, viabilidad e impacto social. Desde el 1 al 26 de noviembre, el público podrá ingresar a www.tuhistory.com/1idea para votar por los cinco finalistas de esta edición.

Es una gran satisfacción ver como Una Idea sigue creciendo y batiendo sus propios récords año tras año. Sin duda, esta iniciativa se está transformando en un movimiento que continúa estimulando a emprendedores a ser parte del cambio con sus ideas de impacto social, enfocadas en dar soluciones concretas a la sociedad latinoamericana. El compromiso por parte de History continúa en la búsqueda de aquellas personas que quieran cambiar la historia”, exaltó César Coletti, Vicepresidente Senior de Marketing de A+E Networks Latin America.

Las ideas semifinalistas elegidas por el jurado provienen de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. El primer proyecto fue AQUERA, un condensador de agua a partir del aire presentado por el mexicano José Rubén Galicia Becerra. La segunda propuesta fue LIZA, una prueba rápida y económica para detectar ETS, de la mano de Eduardo Lozano, también de México. T-CHÁN es una vivienda modular con materiales ecológicos, introducida por el mexicano Cristóbal Alejandro García Chávez.

Otro de los proyectos es T-FLEX, una prótesis robótica para tobillos ideada por el colombiano Carlos A. Cifuentes. VENTOSUS es un generador de energía eólica integral presentado por el argentino Federico Sosa. El ecuatoriano Juan Roberto Dávila Salinas concursará por la final con 10 MM, un electro-sensor ecológico para eliminar mosquitos. BIOBYTE es un aplicador de fármacos por ultrasonido proyectado por Fidel Mena, de Ecuador. Otros de los diez elegidos fueron YAWA, una turbina eólica generadora de agua potable desarrollada por el peruano Max Hidalgo Quinto; MIVOS, un traductor de audio en lenguaje de señas introducido por Camila Quevedo, de Chile, y BIOLLANTI, una planta sustentable para el tratamiento de aguas negras, ideado por el panameño José Herrera.

En esta cuarta edición, el jurado estuvo compuesto por el médico argentino Dr. Daniel López Rosetti, especialista en Clínica Médica y Cardiólogo; la diseñadora industrial y una de las grandes impulsoras del emprendimiento en Chile, Presidenta de ASECH y Directora de iF, Alejandra Mustakis; el científico colombiano y Presidente de ACAC, Eduardo Posada Flórez; la fisicoquímica mexicana y especialista en Nanotecnología y Nanomedicina, Dra. Tessy María López Goerne y el ganador de “Una Idea 2016”, el ecuatoriano Diego Aguinsaca.

Los ganadores se darán a conocer el 6 de diciembre en la Gala que se realizará en Ciudad de México. Asimismo, con el fin de apoyar el desarrollo de las ideas seleccionadas, este año History entregará a las ideas ganadoras un premio de $ 60 mil dólares, al segundo lugar $40 mil, al tercer lugar $20 mil, mientras que el cuarto y quinto lugar recibirán un reconocimiento de $10 mil dólares cada uno.

Este año, History cuenta con la destacada participación del cantante y compositor colombiano Fonseca como embajador, quien tiene la misión de ser el portavoz de “Una Idea Para Cambiar la Historia 2017” para alentar y promover las ingeniosas ideas de los talentos latinos y convocar a la gente a que participe dando su voto.

Comparte esta nota:
HBO WEB