VIACOM WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Hemisphere adquirirá una participación mayoritaria de Snap TV

El grupo llegó a un acuerdo definitivo para tomar una participación del 75% en Snap Global. A su vez, entró en un proyecto conjunto de coproducción con MarVista Entertainment para codesarrollar nuevas producciones originales.

Comparte esta nota:
Alan J. Sokol, Presidente y CEO de Hemisphere.

Hemisphere Media Group llegó a un acuerdo definitivo para adquirir una participación del 75% en Snap Global, un distribuidor independiente de contenido en América Latina para cadenas de TV abierta, paga y OTT. A su vez, Hemisphere también entró en un proyecto conjunto de coproducción con MarVista Entertainment, una importante empresa de cine y televisión independiente y dueña minoritario de Snap TV, para codesarrollar nuevas producciones originales.

Fundada por Ariel Tobi, Snap TV es una de las empresas de distribución de contenido más innovadoras y de más rápido crecimiento en América Latina, con relaciones de larga data con las cadenas de transmisión abierta, los canales de cable y las plataformas digitales más importantes de la región, entre ellos Disney, Televisa, Fox y Netflix. Snap TV también coprodujo exitosas series no guionadas para History Channel Latinoamérica y NatGeo, y junto con MarVista, desarrolló varias películas en América Latina.

Antes de la transacción, Snap TV colaboró con Hemisphere en la distribución internacional del narco-drama de cinco partes “El Desconocido: La historia del Cholo Adrian”, que fue producido por Cinelatino, canal filial de Hemisphere dedicado a la emisión de películas en español en los Estados Unidos, y licenciado a Netflix a principios de 2018.

“Estamos encantados de adquirir una participación mayoritaria en Snap TV. La distribución de contenido es un activo estratégico importante, y estamos seguros de que nuestros recursos y experiencia combinada acelerarán el crecimiento de Snap y lo posicionarán como el distribuidor independiente líder de contenido hispano. Nuestra asociación con MarVista facilitará la expansión de nuestra estrategia de producciones originales, y nos proporcionará contenido de clase mundial que podremos explotar en nuestros canales y plataformas, y sindicar a plataformas existentes y emergentes”, comentó Alan J. Sokol, Presidente y CEO de Hemisphere.

Por su parte, Ariel Tobi quien se unirá al equipo de Hemisphere como Vicepresidente Senior de Distribución y Programación, expresó: “Estamos orgullosos de unirnos a la familia Hemisphere. Esperamos expandir el negocio internacional de la compañía a través de alianzas estratégicas globales para producir y distribuir contenido premium en todo el mundo, asegurando la posición de Hemisphere como una empresa líder de producción, distribución y medios a nivel mundial”.

Por último, el CEO de MarVista, Fernando Szew, señaló: “Dada la fuerza de Hemisphere al navegar por los paisajes de distribución de América Latina y Estados Unidos, y la experiencia de MarVista en traer historias únicas y nuevas voces al mercado global, con operaciones de producción y desarrollo eficientes, sentimos que nuestra asociación con Hemisphere brinda una evolución natural para nuestra expansión. Nuestro proyecto en conjunto profundizará nuestros lazos con la región latina y nos ayudará a introducir al mundo visiones y talentos creativos latinoamericanos que aún no han sido explotados”.

Hemisphere, Snap TV y MarVista tomarán reuniones conjuntas en los LA Screenings de este año. Se espera que la transacción pueda concretarse tras la finalización de ciertas condiciones de cierre.

Comparte esta nota:
HBO WEB