NHL WEB
PASIONES WEB 2

Héctor Costa: “El 90% de los anunciantes compran espacios en AMC”

El Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias para América Latina explicó la relevancia de los canales lineales, frente al avance de las OTTs, que responden a necesidades de marketing, y conversó sobre la estrategia de programación y producción original para 2018.

Comparte esta nota:

El grupo de medios AMC Networks International-Latin America, organizó un evento en Buenos Aires con el objetivo de agradecer el acompañamiento de sus anunciantes y adelantar las novedades para el 2018. Héctor Costa, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias para América Latina, compartió los planes de las marcas de la empresa a nivel regional con respecto a la programación y la producción de contenidos originales, en una entrevista exclusiva con Señal Internacional. Por otro lado, también destacó los principales logros de AMC Networks en 2017 y los objetivos para el año entrante.

ESTRATEGIA DE PROGRAMACIÓN
Costa resaltó que, si bien todas las marcas del grupo crecieron en términos de rating y cantidad de espectadores, AMC es el canal insignia ya que tiene un alcance más masivo que las demás señales de nicho, como Europa Europa, MásChic o Film & Arts. “El 90% de los anunciantes compran espacios en AMC. Cuando debutó en el mercado estábamos entre los primeros 60 grupos de medios. Ahora estamos entre los primeros 30 a nivel internacional y en los primeros 10 dentro de la categoría películas y series”, indicó.

A su vez, analizó que los desafíos para el mercado de la TV paga en 2018 estarán relacionados con la tendencia a reemplazar la televisión lineal por servicios de streaming o VOD. Subrayó que si bien las plataformas digitales contribuyen a la estrategia de marketing, las ganancias son producidas por los canales de TV lineal.Lo único que sabemos es que tenemos que seguir al consumidor y nos tenemos que adaptar a lo que quiere la gente, dándole acceso a nuestras series sin importar dónde o cuándo elijan verlas. Cómo se va a monetizar y cómo se va a trabajar el negocio del ingreso son cosas que se van viendo en relación a lo que uno puede hacer junto con las agencias“, explicó el ejecutivo.

PLANES PARA PLATAFORMAS DIGITALES

El Presidente de Ad-Sales de AMC Networks-Latin America aseguró que la ventana exclusiva de las producciones de AMC Studios en América Latina seguirá siendo la cadena AMC, independientemente de los acuerdos que se cierren desde la casa matriz del grupo en Nueva York y se apliquen a otros continentes. Si bien la compañía con un servicio de streaming, el directivo comentó: “Eventualmente, vamos a lanzar una plataforma OTT propia y estamos trabajando para llegar al consumidor de cualquier manera. El objetivo con el anunciante es brindarle presencia ante el consumidor, independientemente si es a través de una OTT o una asociación que tengamos con algún operador“.

El objetivo de la compañía para 2018 es utilizar las producciones originales para fortalecer la marca El Gourmet en países de América Latina, exceptuando a la Argentina, donde el 70% de las ventas publicitarias del territorio se realizan en esta señal de cocina. “Acá tenemos la posibilidad de hacer una diferencia a nivel publicitario ofreciendo la producción de PNTs y cápsulas con los talentos de El Gourmet, porque estas personalidades son locales. Si bien hay varias producciones que se graban en América Central, Argentina es el proveedor principal de producciones originales“, contó Costa.

LOGROS 2017
Con el desempeño que tuvimos en Argentina en estos primeros tres años aprendimos a replicar el modelo de negocios con otros países, como México o Colombia, donde hemos incrementado nuestro nivel de audiencia“, declaró. Además, remarcó que el principal diferencial que tiene el grupo de medios, en comparación con otros medios de entretenimiento de América Latina es la libertad de “generar asociaciones entre nuestros anunciantes y las marcas que consideren para su estrategia de marketing, a través de una plataforma lineal o no lineal ya que somos productores y distribuidores de nuestras series. Otras señales, que adquieren licencias, pueden poner publicidad en las pausas, no lo pueden hacer en el mismo programa que es transmitido“, acentuó.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
HBO WEB