MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

HBO expande su estrategia de producción documental

El programador emitirá “Di su nombre: La vida y muerte de Sandra Bland”, que explora la muerte controversial de una joven afroamericana en custodia policial. En mayo, transmitirá “Chernobyl”, la miniserie de 5 capítulos coproducida entre junto a SKY.

Comparte esta nota:
“Di su nombre: La vida y muerte de Sandra Bland”

HBO anunció el estreno de dos nuevos apasionantes documentales que cautivarán la atención de la audiencia. El 25 de febrero, la señal y la plataforma HBO GO, pondrán al aire “Di su nombre: La vida y muerte de Sandra Bland”, el documental que relata la controversial muerte de Sandra Bland, una mujer de 28 años nacida en Chicago, afroamericana, vivaz y amante de la política.

El 10 de julio de 2015, Bland, fue arrestada por una infracción de tráfico en un pequeño pueblo de Texas, en Estados Unidos y después de tres días bajo custodia policial, es hallada colgando en su celda. Su muerte fue rápidamente clasificada como suicidio, desatando sospechas de un asesinato cometido y encubierto por la policía e instigado por motivos raciales, convirtiendo su caso y su nombre en grito de guerra contra la discriminación.

Este documental sigue a la familia Bland y a un equipo de abogados desde las primeras semanas tras el fallecimiento de Sandra, a medida que intentan averiguar lo que realmente sucedió en aquella celda de Hempstead, Texas.  Por dos años, los productores del documental convivieron con la familia de Bland y sus abogados logrando acceso a documentos clave, imágenes de la cárcel y entrevistas con personas cercanas a los hechos. “Di su nombre: la vida y muerte de Sandra Bland” fue dirigido por Kate Davis; producido por David Heilbroner y Nancy Knox Talcott y Lisa Heller es productora ejecutiva de parte de HBO.

Otro atrapante título que HBO tiene preparado para este año es “Chernobyl”, la miniserie de 5 capítulos coproducida junto a SKY. Con estreno programado para mayo, muestra la explosión masiva que sufrió la Planta Nuclear de Chernobyl en Ucrania en  1986, la cual liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania así como Escandinavia y el oeste de Europa.


“Chernobyl”

La mini serie es protagonizada por Jared Harris (“The Crown”), Stellan Skarsgård (“Melancholia,” “Good Will Hunting”) y Emily Watson (nominada al Oscar por “Hilary and Jackie” y “Breaking the Waves”). Harris interpreta a Valery Legasov, un físico nuclear soviético que fue uno de los primeros en entender la magnitud sin precedentes del desastre que había ocurrido. Skarsgård hace el papel del vice-primer ministro soviético Boris Shcherbina, quien fue asignado por el Kremlin para liderar a la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas posteriores al accidente; y Watson interpreta a Ulana Khomyuk, la física nuclear designada para resolver el misterio que ocasionó el desastre.

El elenco también incluye a: Paul Ritter (“Lovesick”) como el ingeniero adjunto en jefe, Anatoly Dyatlov; Jessie Buckley (“Beast”) como Lyudmilla Ignatenko, una residente de Pripyat casada con un bombero del equipo de respuesta inmediata; Adrian Rawlins (“Harry Potter and the Deathly Hallows”) como el ingeniero en jefe, Nikolai Fomin; y Con O’Neill (“Harlots”) como el director de la planta, Viktor Bryukhanov. Otros miembros del elenco son: Sam Troughton (“The Ritual”), Adam Nagaitis (“The Terror”), Barry Keoghan (“Dunkirk”), Ralph Ineson (“Harry Potter and the Half-Blood Prince”), Mark Lewis Jones (“Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi”), Fares Fares (HBO’s “Westworld”) y David Dencik (“McMafia”).

“Chernobyl” fue escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin (“The Huntsman: Winter’s War”) y dirigida por Johan Renck (“Breaking Bad”). Es producida por Sister Pictures y The Mighty Mint como una co-producción de HBO y Sky. Carolyn Strauss (ganadora del Emmy® por “Game of Thrones”) y Jane Featherstone (“Broadchurch”) son productoras ejecutivos; Johan Renck y Chris Fry (“Humans”) coproducen ejecutivamente; Sanne Wohlenberg (“Black Mirror”) es productor.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB