Gustavo Roche: “Somos un vehí­culo que une al mundo automotriz”

El SVP of Business Development de Motorsport Network explica los fundamentos del rebranding del canal lineal con el objetivo de desarrollar y expandir todas las marcas de la compañí­a.

Comparte esta nota:
Roberto Pérez, Jean Luc Roy y Gustavo Roche, ejecutivos de MotorsportTV.

En el marco de una completa reconfiguración de su estrategia regional, Motorsport Network renovó su canal lineal MotorsportTV. Pero esta no será la única marca de la compañí­a, que ha lanzado en América Latina diferentes plataformas para abarcar el deporte motor como la industria lo requiere en la actualidad. “Motorsport Network tiene presencia en 25 paí­ses y sus productos de desarrollan en seis lenguas para Europa, América del Norte y América Latina. Su principal propósito es promocionar el universo relacionado con el mundo automotriz y de carreras de autos, motos y todo lo que ande a gasolina o electricidad”, destacó Gustavo Roche, SVP of Business Development de Motorsport Network.

En este sentido, el ejecutivo apuntó que los planes de la compañí­a se dirigen a tener una central de contenidos en Reino Unido, América del Sur y América del Norte, además de Francia, que es donde está su base operativa. “Hemos comprado AutoSport.com y F1 Racing Magazine. También abrimos una nueva oficina en Richmond, Reino Unido, y ahora los contenidos de estas firmas son nuestros ahora. En Richmond estamos construyendo la base de MotorsportTV, y en dos meses hemos cuadriplicado nuestra biblioteca de contenido”.

Los contenidos originales que impulsan el re-branding de MotorsportTV son shows de noticias, nuevos programas de opinión, entretenimiento y programación automotriz durante toda la semana. Gustavo Roche observó una oportunidad en el decaimiento de la oferta de entretenimiento automotriz durante los dí­as de semana y tiene la intención de ofrecer una cobertura más sustanciosa del deporte en este perí­odo.

En este sentido, MotorsportTV descentralizará su producción para realizar cinco versiones de la misma cadena, para regiones como Reino Unido, Francia, Grecia, Estados Unidos e Iberoamérica. “Las circunstancias demográficas y de conectividad son claves para elegir qué productos desarrollar en cada paí­s. Los clientes que tenemos en la India son mayormente consumidores del premio de Malasia de Moto GP y tienen sus propios pilotos allí­. En Holanda, con la fiebre de Verstappen, nuestro sitio ha crecido vertiginosamente. Por eso, lanzamos un canal exclusivo para ese paí­s llamado Motor 1 Holanda. Este también fue el caso de Motorsport España, que salió en abril de 2016. Para fin de este año ya vamos a tener todo un vehí­culo de comunicación que lleva contenido automotriz y de carreras”, explicó Roche.

FOCO LATINO

Por tratarse de un mercado de nicho, la audiencia del sector automotriz es mayormente masculina, por lo tanto, los contenidos de Motorsport están enfocados en este público principalmente. “En América Latina esta diferencia es aún más marcada que en Estados Unidos. Nuestra propuesta de valor no se puede diluir hací­a otro camino”, resaltó Roche.

En cuanto a los mercados de mayor potencial para la marca, claramente hay un foco sobre aquellos con mayor tradición para este tipo de deportes. “Argentina es muy fuerte por la alta penetración de los servicios de TV paga y porque tiene mucha herencia automovilí­stica. Es el único paí­s donde se practican los tres deportes que tienen que ver con lo automotriz. Luego es importante México, por una cuestión de volumen y porque ya tienen varios pilotos en Fórmula 1, lo cual genera potencial. Y en Colombia tenemos el gran impacto de Juan Pablo Montoya, pero este deporte todaví­a está en una etapa de crecimiento en el paí­s”.

Comparte esta nota:
SABBATICAL WEB
EURODATA WEB