GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Grupo Imagina llegó a un acuerdo en Estados Unidos por el caso FIFA

La compañía ya no será investigada sobre los pagos irregulares realizados hace más de tres años atrás por los derechos audiovisuales y de comercialización de ciertos partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA.

Comparte esta nota:

El Grupo Imagina alcanzó un acuerdo con la fiscalía del Distrito Este de Nueva York para cerrar la investigación sobre los pagos irregulares realizados hace más de tres años atrás por los derechos audiovisuales y de comercialización de ciertos partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA en las regiones de América Central y Caribe. Como parte el acuerdo, la fiscalía no presenta cargos contra la empresa matriz Imagina Media Audiovisual SL, con sede en España.

El arreglo pone punto final a las acusaciones que han sido de dominio público desde que el Departamento de Justicia reveló el Superseding Indictment de diciembre de 2015, como parte de su investigación relacionada con la FIFA. En aquel momento, la empresa tuvo conocimiento de que Roger Huguet y Fabio Tordin, antiguos ejecutivos de la filial estadunidense de la compañía, se habían declarado culpables de sus actuaciones en la trama, y que, según la fiscalía, un ex alto cargo de la compañía podría haber estado presuntamente implicado. Los tres empleados fueron cesados y apartados de la gestión del Grupo Imagina y de todas sus filiales en diciembre de 2015. Una extensa investigación interna confirmó que la responsabilidad por conducta inadecuada se limitó únicamente a las acciones de estas personas.

Ninguna de las actividades del Grupo Imagina de derechos deportivos, contenidos y producción, en más de 30 países, se han visto implicadas en la investigación, como tampoco ha sido el caso de las unidades de contenidos  y servicios audiovisuales en los Estados Unidos.

Como parte de la resolución, una filial norteamericana del grupo, US Imagina LLC, que es una compañía actualmente sin actividad, se declaró culpable de dos delitos de conspiración de fraude electrónico. La empresa abonará una multa de 10me. Además, 5,4me se devolverán a las federaciones de fútbol afectadas, así como otros 4,3me que se corresponden a la devolución de los beneficios obtenidos gracias a los pagos irregulares.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB