NHL WEB
MONDO WEB

Grupo Globo reformula sus señales y difunde novedades para Portugal

En el marco de una evento para clientes publicitarios realizado el 17 de abril, el grupo brasileño anunció la entrada de su canal principal al operador portugués Meo y novedades de posicionamiento para esta cadena y Globo Premium.

Comparte esta nota:
Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.

El grupo de medios Globo TV realizó un evento exclusivo para agencias de publicidad, anunciantes y operadores en Lisboa, Portugal con el objetivo de realizar dos anuncios importantes. En primer lugar, se comunicó la integración de la cadena Globo a la oferta del operador portugués Meo. Por otro lado, se lanzó un rebranding de este canal y la señal Globo Premium, que ahora se denominará Globo Now. La empresa realizó una encuesta con una muestra de portugueses para entender cómo perciben la marca y cuáles son los elementos de identificación.

Como parte de este rebranding aún está prevista la apertura de la señal de Globo Now en los operadores NOS, NOWO y Vodafone TV entre el 18 de abril y el 1 de mayo. De esta forma, los suscriptores de estos tres operadores tendrán la oportunidad de ver, de forma gratuita, los estrenos y los programas emblemáticos de Globo, como “Mais Você”, “Encontro con Fátima Bernardes”, “Caldeirão do Huck”, “Domingão do Faustão”, “Altas Horas”, “Conversa com Bial”, “Manhattan Connection”, “Fantástico”, “Estrelas”, “Globo Repórter”, entre otros.

Hace cinco años soñábamos con este día y hoy estamos celebrando este sueño”, comenzó diciendo Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, en un discurso dirigido a los invitados. Durante la presentación, Corrêa habló sobre el poder de Globo en Portugal en la actualidad y los movimientos de la empresa en Brasil y en el mundo. “Incluso en un mundo de muchas ofertas, cuando conseguimos fortalecer nuestra capacidad de contar historias únicas, conseguimos ser más relevantes para el consumidor y para todo el ecosistema de medios y entretenimiento, incluso para los anunciantes. Fuera de Brasil, también entendemos que esto es un valor que nos diferencia, que nos proyecta a las oportunidades en el futuro. Ya sea en negocios de licencias de contenido, en negocios de canales internacionales o en negocios de oferta digital. Portugal, en este contexto, es extremadamente estratégico para nosotros”, agregó, destacando también que “el país es una avenida de oportunidades” para la marca brasileña.

Ante un auditorio lleno, Raphael Corrêa Netto lanzó el nuevo posicionamiento de la marca en Portugal: “El rebranding nació y ha sido cariñosamente y cuidadosamente pensado y discutido durante los últimos meses; fue muy estimulado por una capacidad que hemos buscado a fin de dialogar con nuestros consumidores portugueses a través de nuestros canales de comunicación, redes sociales, centrales de relación y encuestas, y eso nos lleva a una propuesta complementaria de dos canales: Globo y Globo Now”.

Ricardo Pereira, Director de Globo en Portugal, anunció al mercado publicitario las novedades que están llegando, entre ellas la entrada de Globo en Meo. Así, Globo estará disponible en todos los operadores portugueses, reforzando su presencia en el mercado audiovisual en el país, lo que se traduce en un alcance del 100% del universo de la TV paga en Portugal, un total de 3,7 millones de hogares. “Hace varios meses, iniciamos un trabajo de rebranding, de reformulación de la marca, de los productos y de nuestros dos canales. Al mismo tiempo, otros protagonistas estaban haciendo un acuerdo comercial, un acuerdo de asociación, para que pudiéramos anunciar que, a partir de este martes, Globo formará parte del paquete de Meo”, anunció Pereira.

Ricardo Mazzucca, Director de Marketing Deportivo del Grupo Globo, habló sobre la evolución de la compañía y dijo: “En estos 40 años, pudimos construir una historia de confianza y cercanía con el público local. Nuestro canal se conecta con la gente y con nuestra programación, y nuestra manera de contar historias emociona y moviliza. Pero queremos más. Queremos estar aún más presentes en Portugal y en el mercado publicitario local. Necesitamos aproximarnos de nuestros clientes, de las agencias y de nuestros socios comerciales”, comentó y añadió enseguida: “Globo quiere escuchar al mercado. Queremos oír las necesidades específicas de cada uno de los clientes para que podamos ofrecer lo que quiere el cliente y no solo lo que queremos vender”, consideró Mazzucca.

Presente en Portugal desde 2012, Globo presenta telenovelas, superseries, series y miniseries inéditas, además de historias que emocionaron personas en todo el mundo. Ya Globo Now, anteriormente llamado Globo Premium, trae una programación centrada en noticias, deportes, programa de entrevistas y reality shows. Además del cambio en los nombres, con el rebranding, Globo y Globo Now tendrán una nueva firma: para el primero, “Globo: Viva toda a emoção” (Globo: Viva toda la emoción, en traducción libre), una invitación al público a apasionarse a través de la dramaturgia; y para el segundo, “Globo Now: Viva todo o momento” (Globo Now: Viva todo el momento, en traducción libre) que trae una mirada brasileña sobre la actualidad de Brasil y del mundo.

La encuesta desarrollada en Portugal y presentada en el evento del 17 de abril indicó que la alegría contagiosa del brasileño, la forma apasionada e intensa como encara la vida y el idioma hablado de forma más dulce y cantada son las características que más atraen al público portugués. Así, explorar de manera más acentuada la brasilidad, parte de la esencia de Globo, se convirtió en el tema principal de todo el reposicionamiento de la empresa en el territorio portugués.Nuestra marca no solo se apropia, como reconoce y vive nuestra brasilidad. Nuestros canales presentan propuestas complementarias, pero en el centro hay dos elementos muy fuertes: la manera de ser brasileña y la pasión de Globo en crear y contar historias”, añadió el Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.

Globo viene reuniendo cada vez más la preferencia del público portugués. En el primer trimestre de 2018, el canal Globo registró un crecimiento de audiencia del 8% con relación al mismo periodo de 2017. Un resultado visible no solo en el hecho de que Globo está entre los canales más vistos del universo del cable, y también tiene varios de sus productos que lideran el ranking de los programas más vistos, con especial destaque para “Tempo de Amar”, “Rock Story”, “Viva la Vida” y “La Trampa”. Globo es el mayor canal de suscripción en términos de cantidad de tiempo que le dedican sus consumidores, con un promedio de 1 hora y 31 minutos por día. Se alcanzan más de 1,5 millones de personas por semana.

El rebranding de Globo en Portugal es otro hito en la relación de la empresa con el público portugués. Relación que comenzó a escribirse en 1977 cuando “Gabriela”, la primera telenovela que se exhibió en el país fue transmitida. Desde entonces, la marca se convirtió en parte de la vida cotidiana de los portugueses, haciéndolos soñar con su dramaturgia, emocionarse con sus atracciones y vibrar con la transmisión de fútbol en vivo. Con una variada programación, Globo viene consolidando su recorrido no solo en Brasil sino en todo el mundo.

CAMPAÑA EN LAS CALLES

Además del evento, la novedad se presentará al público portugués en dos momentos, entre el 18 de abril y el 1 de mayo. Desde martes, los espectadores pueden ver al cambio de la marca al aire, en la programación y en los intervalos de cada uno de los canales. También estará en las calles una gran campaña que incluirá mupis (a nivel nacional), molduras de trenes (en Cascais, Sintra, Azambuja y Sado), laterales de autobuses (en Gran Lisboa, Gran Porto y Braga) y laterales de taxis (en Lisboa y Porto). En internet, habrá acciones especiales en el sitio de Globo en Portugal, piezas publicitarias digitales y la creación de un perfil exclusivo para Globo Now.

La campaña será protagonizada por talentos de Globo. Camila Queiroz, Taís Araújo, Cauã Reymond y Tony Ramos representan la emoción de la dramaturgia y Tadeu Schmidt, Sandra Annemberg, Faustão y Fátima Bernardes serán los rostros de la actualidad. En las películas y los anuncios publicitarios, los artistas surgen sentados en el sofá, viendo la programación de Globo, y en sus rostros, vemos las expresiones de quienes verdaderamente acompaña telenovelas y series en Globo y noticias, entrevistas o un partido de fútbol en Globo Now. El lema del movimiento es mostrar que, así como los talentos emocionan a las personas, también se emocionan con la programación de los canales.

Comparte esta nota:
HBO WEB