MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Grupo Globo galardonado en el Festival de Película y Televisión de NY 2019

La compañía brasilera recibió un total de 12 medallas: tres oros, cuatro platas y cinco bronces en las categorías Mejor Uso de tecnología, Mejor Innovación, Mejores Efectos Visuales, Programa de Entretenimiento, Animación y Documental.

Comparte esta nota:

Grupo Globo resultó ganador de 12 medallas del Festival de Película y Televisión de Nueva York 2019, considerado uno de los mayores premios de TV del mundo. Globo, GloboNews y los canales GNT, OFF y Multishow, de Globosat, recibieron un total de 12 medallas: tres oros, cuatro platas y cinco bronces en las categorías Mejor Uso de tecnología, Mejor Innovación, Mejores Efectos Visuales, Programa de Entretenimiento, Animación y Documental.

Por el quinto año consecutivo, la innovación y la creatividad de contenidos de Globo son premiadas. Esta vez, con cinco medallas. El proyecto ‘Magic Box’, del estudio de Globo en la Copa Mundial de Fifa 2018, recibió dos medallas de oro: una en la categoría Mejor Uso de la Tecnología y otra medalla de oro en la categoría Mejor Innovación. A través de la realidad virtual y realidad aumentada, el espacio de apenas 22 metros cuadrados fue multiplicado, creando un ambiente dinámico y sin límites, para anclar los programas y las transmisiones del canal directamente de la capital rusa. “Fue un reto reproducir la magnitud de la Plaza Roja en ese espacio. Hicimos una mezcla de la parte física con la computación gráfica, de manera tan armoniosa que era difícil notar lo que era real y lo que no lo era. Mezclamos diversos recursos para llegar a este resultado. Las soluciones fueron todas desarrolladas por Globo, no había nada listo en el mercado”, señaló Alexandre Arrabal, Director de Ilustración y Arte de Periodismo y Deporte.

En la categoría Mejores Efectos Visuales, Globo recibió medalla de plata y de bronce – plata por el proyecto ‘Virtuais do Fantástico’, en el cual distintos escenarios temáticos son creados en el estudio proporcionando interacción de los áncoras con animaciones tridimensionales; y bronce por el ‘Show dos Famosos’, de ‘Domingão do Faustão’, que tuvo sus musicales ilustrados con artes en realidad aumentada integradas a la escenografía y exhibidas en vivo, con tracking de cámara en tiempo real. La apertura de la transmisión del GP de Brasil de Fórmula 1 fue premiada con el bronce en la categoría Animación por mostrar como São Paulo, ciudad sede del evento, abarca varias culturas, etnias y colores, incluyendo las marcas de los patrocinadores del evento de una manera sutil y realista.

Globo News fue premiada por el cuarto año en el festival. El canal de noticias ganó la medalla de plata en la categoría Documental de Actualidades con la película ‘Shores of a War – Heroes and Victims in Mosul’, que acompañó la retomada de Mosul, una de las mayores ciudades de Irak, controlada por el Estado Islámico desde 2014. El reportero cinematográfico Gabriel Chaim registró, a lo largo de siete meses, la lucha de las fuerzas armadas iraquíes contra el terrorismo, en este que es considerado el mayor confronto urbano desde la Segunda Guerra Mundial. ‘Shores of a War – Heroes and Victims in Mosul’ tiene guion y edición de Marita Graça, editora de GloboNews. “Fue el mayor volumen de material que enfrenté como editora. Pero el resultado es un documento muy amplio sobre la guerra por la reconquista de Mosul, con imágenes de sufrimiento, de violencia y también de júbilo”, comentó Marita.

Los canales GNT, Off y Multishow, de Globosat, recibieron seis premios. “Ser reconocido en uno de los principales festivales audiovisual del mundo, solo refuerza nuestro propósito de llevar contenidos de calidad y plurales a todos los tipos de público. En todo el proceso de desarrollo de una producción de Globosat, sea una obra de ficción o documental, un programa de entretenimiento, una cobertura periodística o un concierto musical, hay siempre un cuidado y enfoque en ofrecer contenido relevante e innovador para nuestra audiencia”, remarcó Paulo Marinho, Director General de Canales y Contenido de Globosat.

GNT ganó medalla de oro en la categoría Documental de Cuestiones Sociales por la serie ‘Quebrando o Tabu’, que propone un debate serio y bien informado sobre los temas actuales más complejos, y plata en la categoría Documental Cultural por la película ‘Primavera das Mulheres’, que acompañó el crecimiento del feminismo en 2016, en el año en que las mujeres regresaron a las calles contra los retrocesos en los derechos conquistados.

El canal Off recibió tres medallas: plata en la categoría Programa de Entretenimiento con ‘Morando na Estrada’, serie que muestra la vida de una pareja que adoptó un estilo de vida alternativo viajando por el mundo sobre cuatro ruedas buscando lugares, personas y experiencias singulares; bronce en la misma categoría con ‘Mundo Inexplorado’, donde cuatro surfistas brasileños embarcan en una expedición de 50 días entre Rusia y el Alaska en búsqueda de olas perfectas; y bronce en la categoría Documental de Deportes, con la película ‘Washed by the sea’, que reúne tres personajes de edades y vidas distintas, pero con la pasión en común por el mar.

Multishow ganó medalla de bronce en la categoría Programa de Entretenimiento por el programa ‘Prazer, Pabllo Vittar’.  La atracción, exhibida en cinco episodios, reunió emocionantes historias de vida y performances musicales de la cantora.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB