MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

“Games of Thrones” tuvo un regreso arrasador en todo el mundo

La serie icónica de HBO estrenó el primer episodio de su última temporada alcanzando a 17,4 millones de espectadores estadounidense, sumado a los 3,4 millones en Reino Unido, los 1,34 millones en Alemania.

Comparte esta nota:
"Games Of Thrones", temporada 8

Luego de dos años de espera, la aclamada serie de HBO “Games of Thrones” estrenó, el pasado domingo, el primer capítulo de su última temporada con records de audiencia en todo el mundo. En Estados Unidos alcanzó un total de 17.4 millones de espectadores en todas las plataformas de la compañía (HBO, HBO GO y HBO NOW), representando “la mayor noche de actividad de streaming para HBO”, según el canal de pago.

A esta sustanciosa cifra, se suman los 3,4 millones de espectadores británicos que lo vieron por Sky, a los 1.34 millones que lo disfrutaron en Alemania y a la gran expectativa que había en América Latina que hizo colapsar a HBO GO minutos antes de que empezara el episodio. Como respuesta, el servicio de la App invitó a los clientes de la región que tengan dificultades en el acceso, a contactarse con el chat en vivo de la empresa.

“Games of Thrones” ha logrado aumentar sus calificaciones en cada temporada. De acuerdo con los números publicados por HBO, que incluyeron cifras de visualización retrasada, on demand y de streaming, la temporada 7 de la serie de fantasía épica promedió 32.8 millones de espectadores por episodio en 2017. El resto de las temporadas promediaron lo siguiente:

-Temporada 6: 25.7 millones.

-Temporada 5: 20.2 millones.

– Temporada 4: 19.1 millones.

– Temporada 3: 14.4 millones.

– Temporada 2: 11.6 millones.

– Temporada 1: 9.3 millones.

SUCESO DIGITAL

La serie también fue tendencia en las redes sociales. Twitter reportó más de 5 millones de Tweets en torno al estreno de “Game of Thrones”, lo que hace que este sea el episodio más comentado de la historia de la serie.

Al termino del episodio, la tendencia global giraba en torno a la serie, sus personajes y los mejores momentos de los cuales Jon Snow fue protagonista de dos de los tres más comentados: la revelación de su origen por parte de Sam y su vuelo en Rhaegal; y el tercero fue el comienzo de la serie misma.

Bran Stark, Jon Snow, Daenerys Targaryen, Sansa Stark y Cersei Lannister fueron los personajes que más conversación generaron y por lo tanto formaron parte del Top 10 de Trending Topics globales que se pudieron ver ayer. Los otros que formaron parte de la lista son: #GameOfThrones, Arya, Jaime y #GOT8.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB