NHK WEB
AZTECA WEB

“Game of Thrones” aumenta su demanda mundial año a año

La demanda de la exitosa serie de HBO aumentó sustancialmente desde la sexta temporada hasta el estreno más reciente de la octava en la mayoría de los territorios, según el último estudio de Parrot Analytics.

Comparte esta nota:
“Game of Thrones”.

La demanda de la serie de HBO “Game of Thrones” aumentó sustancialmente desde la sexta temporada hasta el estreno más reciente de la octava en la mayoría de los territorios. Además, la demanda durante la noche antes del estreno de la temporada 8 fue más pronunciada en Estados Unidos, con un aumento de más del 37%. Así lo confirmó Parrot Analytics, que estudió la evolución de la demanda de la serie durante sus últimas tres temporadas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y China.

De los más de 100 mercados bajo medición de Parrot Analytics, “Game of Thrones” fue la más demandada en los Estados Unidos sobre una base per cápita. La demanda en los Estados Unidos fue de un 55% más que en el Reino Unido, 99% más que en Francia, 106% más que en Canadá, 111% más que en Australia, 156% más que en Alemania, 251% más que en Brasil y 2,100% más que en China.

Al comparar temporadas anteriores, Parrot Analytics encontró que la demanda del día de lanzamiento de la octava temporada fue 6.2 veces mayor que la del día de lanzamiento de la séptima en Estados Unidos. Mientras que el Reino Unido, Francia, Alemania y Brasil vieron un patrón similar al estadounidense, en China la demanda disminuyó y fue 2,7 veces menor que la del día de estreno de la temporada anterior.

“Parrot Analytics ha estado siguiendo la demanda mundial sin precedentes de ‘Game of Thrones’ y su crecimiento año tras año. La octava temporada ha roto todos los récords y, una vez más, estamos viendo diferencias claras en los patrones de demanda de la audiencia global. En mercados como Brasil, por ejemplo, estamos viendo una demanda que está relativamente deprimida, mientras que en China en particular estamos viendo mucha menos demanda de la esperada. Esto podría estar relacionado con las campañas de marketing enfocadas de HBO, que estuvieron omnipresentes en Estados Unidos pero tal vez menos en Asia y otros mercados”, comentó Samuel Stadler, VP of Marketing de Parrot Analytics.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB