NHK WEB
SOMOS WEB

FRAPA lanza una guía con información sobre infracciones de IP

La Asociación de Reconocimiento y Protección de Formatos anunció el lanzamiento de un nuevo servicio, la “FRAPA Infringement Guide”, respaldada por evaluaciones gratuitas de casos de expertos de la industria.

Comparte esta nota:
Phil Gurin, Co-chair de FRAPA.

La Asociación de Reconocimiento y Protección de Formatos (FRAPA, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de un nuevo servicio, la “FRAPA Infringement Guide”, respaldada por evaluaciones gratuitas de casos de expertos de la industria.

La guía de infracción es la respuesta de FRAPA a una llamada de los profesionales de formatos para brindar asistencia práctica paso a paso sobre qué hacer en caso de una presunta infracción de propiedad intelectual (IP) por parte de un productor, una emisora o una plataforma. La nueva herramienta consiste en una infografía que ilustra de manera clara y sistemática los pasos necesarios para determinar si se ha copiado un formato, junto con las acciones que se deben tomar.

En combinación con la “Infringement Guide”, los miembros de la junta de FRAPA están ofreciendo consultas personales para evaluar los casos que se encuentran fuera de los parámetros de la guía. En casos más complejos, los socios legales de FRAPA pueden ofrecer sesiones de asesoramiento breves para ayudar a asegurar una resolución rápida y justa.

“La infracción en todas sus muchas formas es un tema importante dentro de la comunidad FRAPA, en particular el aumento de la infracción parcial como resultado de la proliferación de plataformas de streaming. Sabemos por experiencia que, en el mercado fracturado y fragmentado de hoy, los casos nunca son simples o similares, por lo que la ‘Infringement Guide’ adopta un enfoque por capas para proporcionar respuestas claras de primera mano a problemas complejos. Una parte importante de la misión de FRAPA es ofrecer ayuda práctica a nuestros miembros: creemos que la ‘Infringement Guide, respaldada por consultas individuales con ejecutivos de FRAPA y/o socios legales, representa un paso significativo hacia el logro de este objetivo”, explicó Phil Gurin, Co-chair de FRAPA.

En un reciente cuestionario de FRAPA a sus miembros y usuarios del Formato de Servicio de Registro, el 29% de los encuestados dijo que había sufrido alguna infracción, pero no había hecho nada al respecto debido a la falta de conocimiento y/o el tiempo que demandaría lo que se percibe como un proceso largo, costoso y confuso.

“Es devastador para una empresa creativa ser estafada, pero es igualmente perjudicial ser acusado injustamente. Los grandes productores y broadcasters son frecuentemente acusados de robo, a menudo por nuevos jugadores que no están seguros de la diferencia entre un formato y una idea. A la inversa, hay compañías sin experiencia que son víctimas de robo pero no se dan cuenta, y nunca lo harán sin procedimientos claros y aprobados por la industria para determinar la infracción de la propiedad intelectual. Como una asociación neutral, el objetivo primordial de FRAPA es fomentar la confianza, el respeto y la creatividad dentro de la industria de los formatos globales”, expresó Jan Salling, Co-chair de FRAPA.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB