VIACOM WEB
MADD WEB

Francisco Smith: “Buscamos facilitar el acceso a HBO en multiplataformas”

El flamante Presidente de Distribución y de Desarrollo de New Media de HBO Latin America opina sobre la necesidad de tener presencia en todas las plataformas disponibles y la estrategia de la compañía para lograrlo.

Comparte esta nota:
Francisco Smith, Presidente de Distribución y de Desarrollo de New Media de HBO Latin America.

Reconocida a nivel global, la marca HBO lleva años pisando fuerte en América Latina, siempre buscando las mejores maneras de adaptarse a los constantes cambios de la industria. Para afrontar la revolución digital, la compañía enfocó su estrategia en torno a su plataforma de TV Everywhere, HBO GO, que primero fue ofrecida como complemento a los suscriptores que ya tenían el paquete de canales de HBO/MAX, luego como un servicio “a la carta” y finalmente a través de las tiendas digitales y operadores de telefonía celular.

“Nuestra intención al buscar estas diferentes ventanas es permitir el acceso al contenido de HBO GO en diferentes modalidades. Había muchos factores que impedían a los consumidores acceder a nuestros contenidos. Ahora, todas estas nuevas plataformas le dan una alternativa al usuario. Hasta ahora, estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido”, le contó a Señal Internacional Francisco Smith, flamante Presidente de Distribución y de Desarrollo de New Media de HBO Latin America.

Parte del equipo fundador que lanzó HBO en América Latina hace más de 25 años, Smith asumió su nuevo rol en enero de 2018. Ahora, el ejecutivo está a cargo de la relación con afiliados y distribución de todas las señales en la región, tanto del paquete premium HBO/MAX como de los canales básicos representados por el grupo en la región, así como también de la distribución digital de contenidos de HBO, incluyendo a On Demand y HBO GO.

Con su vasta experiencia en la industria, Smith cree que actualmente “lo que era la televisión por cable tradicional se está abriendo a nuevas ventanas para el consumidor”. Es por eso que, según él, “los operadores tradicionales están haciendo las inversiones que se requieren para competir con la nueva modalidad de acceso a contenidos, para poder brindar facilidad y accesibilidad de contenido tanto lineal como no lineal al suscriptor desde cualquier lugar, a cualquier hora”.

Así y todo, considera que todavía hay audiencias tanto para canales lineales como digitales: “Todavía hay un número importante de hogares en América Latina que no tienen la tecnología para acceder a algunos canales no lineales, entonces mezclan lo que pueden conseguir de Internet con lo de los operadores de TV paga o plataformas OTT. La evolución del negocio, aunque va a existir siempre un mercado híbrido, está en incrementar la demanda de contenido no lineal por este hábito de consumo que se está generando fuera del hogar en las diferentes plataformas”.

Tener presencia en todas las plataformas posibles se volvió una necesidad para HBO. Para ello, el posicionamiento de la marca juega un rol fundamental. “Nuestro objetivo todos estos años ha sido solidificar el reconocimiento de nuestra marca en América Latina. Eso se refuerza con la exclusividad de nuestro contenido original. La distribución debe ser bastante equitativa: el mismo producto ofrecido de diferentes formas. Al final del día, lo importante es que puedan acceder al contenido de HBO”, analizó Smith.

Por último, el ejecutivo se refirió a los objetivos de la compañía para este año: “Buscamos crear una cartera de productos para abastecer a las diferentes plataformas de distribución que nos ofrece el territorio. Queremos seguir trabajando con nuestros distribuidores convencionales de televisión paga, contribuyendo con ellos en el lanzamiento de sus plataformas digitales. Además, nos interesa trabajar con los operadores de banda ancha a través de HBO GO. Nuestro enfoque es tratar de estar en las diferentes plataformas y ver de qué manera podemos facilitar el acceso a HBO a través de todo el territorio”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
TONDERO WEB