GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Fox Sports transmitirá el Thursday Night Football por cinco años

El acuerdo con la NFL alcanzaría los $660 millones de dólares al año. De esta manera, la cadena deportiva le ganó la pulseada a CBS quien detentó los derechos en 2014 y 2015 y a CBS-NBC quienes transmitieron las dos últimas temporadas.

Comparte esta nota:
Peter Rice, Presidente de 21st Century Fox

La National Football League y FOX Sports llegaron a un acuerdo por la transmisión de las próximas cinco temporadas de Thursday Night Football por un valor de $660 millones de dólares al año, según fuentes con acceso al contrato.

De esta manera, FOX se queda con los derechos de los juegos que supo detentar CBS, quien pagó $37.5 millones por partido por ocho partidos durante la temporada de 2014 y 2015. Por las últimas dos temporadas, NBC se había unido a CBS para transmitir cinco partidos cada uno a un costo de $45 millones cada uno.

“Este acuerdo es la culminación de más de 10 años de crecimiento estratégico alrededor de Thursday Night Football, período durante el cual esta propiedad pasó de ser un puñado de juegos de finales de temporada en NFL Network a una temporada completa de juegos y uno de los shows más populares en televisión con distribución adicional por cable y canales digitales”, remarcó Roger Goodell, Comisionado de la National Football League.

El acuerdo permite a FOX Sports la transmisión de 11 juegos entre las semanas 4-15 (sin incluir la noche de Acción de Gracias) con transmisión simultánea a través de NFL Network y distribuido en español en FOX Deportes.

Además, NFL Network televisará siete juegos de la próxima temporada, mientras que FOX producirá la lista completa de 18 juegos.

Esto marca el quinto acuerdo de derechos de medios entre FOX Sports y la NFL que se remonta al acuerdo histórico alcanzado en diciembre de 1993 que esencialmente solidificó a FOX como una de las principales redes de transmisión.

DERECHOS DIGITALES
Esta alianza entre FOX Sports y la NFL permite expandir sus derechos digitales, ofreciendo Thursday Night Football y sus juegos del domingo a los suscriptores de FOX en una amplia gama de plataformas digitales, incluso en teléfonos móviles. El acuerdo también permite a la NFL desarrollar modelos de distribución digital para Thursday Night Football, así como para los juegos de los domingos de FOX.

“El fútbol está en nuestra sangre y entendemos que nada supera a la NFL, siempre capta la atención de la gente”, afirmó Peter Rice, Presidente de 21st Century Fox. “Nuestra relación histórica con la NFL se remonta a los primeros días de FOX, y no podríamos estar más entusiasmados de expandir nuestra asociación profunda y duradera para incluir los juegos en prime time los jueves por la noche”.

Los derechos digitales de Thursday Night Football subieron exponencialmente. Amazon pagó $50 millones en la pasada temporada para pasarlos por Amazon Prime, un ascenso de los $10 millones que Twitter pagó en el 2016.

Presentado por Bud Light, Thursday Night Football es uno de los top 5 en toda la televisión y el segundo programa en primetime. Al asegurar el paquete de Thursday Night Football, ​​FOX ahora tiene los derechos de 3 de los 5 shows más vistos en toda la televisión (AGOTW; NFL Sunday singleheader; Thursday Night Football).

Comparte esta nota:
TONDERO WEB