GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Fox realizó una nueva oferta por Sky que supera a la de Comcast

Twenty-first Century Fox aumentó su propuesta a £24.5 billones (£14 por cada acción), superando así la que había realizado su rival a principio de año, que rondaba los £22.1 billones (£12.50 por acción).

Comparte esta nota:

Twenty-first Century Fox aumentó su oferta por Sky a £24.5 billones, superando así la que había realizado su rival Comcast a principio de año, que rondaba los £22.1 billones. Esta nueva propuesta de Fox de £14 por cada acción de Sky supone una mejoría del 12% en comparación a los £12.50 por acción de Comcast, y es aproximadamente un 30,2% más alta que el precio de oferta inicial que presentó a finales de 2016.

Esta cifra superadora de Twenty-first Century Fox fue presentada a primera hora del miércoles, justo cuando Comcast se preparaba para formalizar su propuesta, que seguramente iba a ser enviada a los accionistas en los próximos días. La movida también se produce antes de que el gobierno británico de luz verde a la adquisición de Sky por parte de Fox después de meses de escrutinio regulatorio, una decisión que se espera sea anunciada para el jueves.

“Como accionista fundador de Sky, hemos mantenido nuestro profundo compromiso de unir a estas dos organizaciones para crear un negocio de clase mundial posicionado para ofrecer las mejores experiencias de entretenimiento en el futuro. Creemos firmemente que 21CF y Sky combinados serán un gran impulsor del continuo crecimiento y la vitalidad del Reino Unido y de las industrias creativas globales. La escala y capacidades mejoradas de la combinación enriquecerán a Sky para continuar su misión en los próximos años, especialmente en un momento de cambio dinámico en nuestra industria”, manifestó Fox en un comunicado.

A su vez, Fox aseguró que su adquisición de Sky posicionaría a la compañía “para competir dentro de un entorno que ahora incluye algunas de las empresas más grandes del mundo, pero ninguna de las cuales ha demostrado la misma profundidad local de inversión y compromiso con el Reino Unido y Europa”.

Actualmente, Sky opera en Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Austria e Italia. Anteriormente, la compañía había aprobado la oferta de Fox y recomendó a los accionistas que hicieran lo mismo, pero retiró esa bendición luego de que Comcast presentara una contraoferta en abril. Con la nueva propuesta de Fox, la junta directiva de Sky ha restablecido su respaldo al cortejo de Fox, y ahora queda por ver si Comcast realizará un nuevo movimiento.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB