GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

FOX Latin America logra un fallo inédito contra la piratería en Uruguay

El Grupo de medios obtuvo el apoyo de la justicia uruguaya, quien ordenó el bloqueo de todas las páginas de internet del sitio ilegal “Roja Directa”, sobre el cual recae la acusación de violación de los Derechos de Autor.

Comparte esta nota:
Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FNG Latin America

FOX Networks Group (FNG) Latin America dio a conocer un fallo inédito a favor de la lucha contra la piratería. En una resolución sin precedentes, la justicia de Uruguay dictaminó una medida cautelar mediante la cual las empresas proveedoras de Internet deben proceder al bloqueo a todos los sitios web denominados “Roja Directa”, sitio de retransmisión ilegal de contenidos deportivos.

FOX Sports Latin America -parte del grupo FNG- titular de los derechos de trasmisión en forma exclusiva de contenidos deportivos tales como la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, Copa Conmebol Sudamericana, Serie A TIM, Fórmula 1, WWE, entre otros; había denunciado penalmente al sitio por violación de los Derechos de Autor que retransmite ilegalmente y sin autorización, los contenidos producidos por el Grupo.

“Este fallo ejemplar, marca el inicio de la concientización judicial en los temas de piratería online. FNG Latin America trabaja en forma constante para combatir el uso ilegal de contenidos en diferentes frentes y con gran satisfacción hemos encontrado en Uruguay un aliado importante en la lucha contra este flagelo. Vamos camino a terminar con la impunidad de estos sitios de retransmisión ilegal de contenidos” declaró Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FNG Latin America y agregó “Ya hemos presentado acciones en otros países de la región donde buscaremos que se replique lo que hemos obtenido en Uruguay”.

Pionero en la región, desde hace más de una década FOX Networks Group Latin America lidera la lucha contra la piratería manteniéndose a la vanguardia mediante iniciativas innovadoras para erradicar este problema que afecta negativamente a toda la industria, tanto en forma individual, como a través de alianzas con distintos actores y entidades del sector, el Grupo respalda iniciativas de diferentes tipos y fue el primer grupo en crear dentro de su organización un Departamento de Antipiratería, con el objetivo de apoyar y contribuir a la formalización de la industria y acabar con la piratería de la TV paga en la región.

Según un informe de NetNames, de los 222 millones de usuarios de internet en Sudamérica, 110 millones acceden a contenidos piratas. Esto se traduce en aproximadamente 1.377 millones de horas de TV al año. FOX Networks Group Latin America trabaja con dedicación para tomar todas las acciones necesarias en pos de proteger sus productos de la piratería y el uso ilegal de estos derechos.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB