GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Fox invierte $100 millones de dólares en el streaming de videojuegos

El grupo de medios 21st Century Fox invirtió en la startup Caffeine, especializada en la transmisión vía streaming de videojuegos, creada a principios de 2018 por ex ejecutivos y ex ingenieros de Apple.

Comparte esta nota:

El grupo de medios 21st Century Fox invirtió $100 millones de dólares en la startup Caffeine, especializada en la transmisión vía streaming de videojuegos, un sector cada vez más competitivo. Creada a principios de 2018 por ex ejecutivos y ex ingenieros de Apple, Caffeine intenta fusionar dos dimensiones: la de una plataforma de video y la de una red social.

Al igual que YouTube, el servicio ofrece la oportunidad de que cada usuario monetice su contenido, sin recurrir a videos publicitarios. Parte del dinero de Fox se gastará en una nueva empresa conjunta creada con Caffeine y bautizada Caffeine Studios. Este estudio producirá contenido de video sobre videojuegos y deportes electrónicos (e-sports), pero también sobre deportes y eventos en vivo en general, según un comunicado.

Además de 21st Century Fox, las firmas de inversión de capital Andreessen Horowitz y Greylock Partners, que ya habían invertido 46 millones de dólares en Caffeine en una primera instancia, también participaron en esta nueva recaudación de fondos por un monto no especificado.

“La combinación de la plataforma Caffeine con un estudio de contenido que se beneficia de la experiencia de Fox Sports en eventos en vivo y programación ayudará a posicionar a Caffeine para que pueda ofrecer experiencias atractivas de e-sports, videojuegos y entretenimiento”, comentó Lachlan Murdoch, Chairman de 21st Century Fox, en un comunicado. Y continuó: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Caffeine y crear algo especial para los fanáticos del creciente espacio del streaming social de e-sports y juegos en línea”.

Por su parte, Ben Keighran, CEO de Caffeine, señaló: “Queremos unir al mundo con amigos y transmisiones en vivo. Es un objetivo ambicioso, pero creemos que se puede lograr con el apoyo de nuestros sorprendentes nuevos socios, nuestra increíble y cada vez más grande comunidad y el contenido que, juntos, podemos traer a la plataforma”.

Comparte esta nota:
INTV WEB