GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Fernando Muñiz: “Televisa Networks está en el punto justo de madurez”

El Director General de Ventas y Afiliados de Televisa Networks habla sobre el presente de la compañía, su estrategia de negocios y cuáles son las áreas en las que el grupo ve mayores oportunidades de crecimiento.

Comparte esta nota:
Fernando Muñiz, Director General de Ventas y Afiliados de Televisa Networks.

Televisa Networks se hizo presente en Convergencia Show para demostrarles a los asistentes que está pasando un momento renovado en todas las áreas de negocios. Actualmente, la compañía está manejando no solo la comercialización de las señales para México y para todo el mundo sino también la parte de nuevos negocios y de publicidad internacional.

“Vemos a la parte de publicidad internacional como un mercado potencial de crecimiento. Tenemos claro que llegamos tarde a la ‘fiesta de venta de publicidad’, algo que ha sido un tema cuesta arriba en los primeros años. Sin embargo, creemos que ahora estamos en un punto justo de madurez en el cual ya podemos ser un player importante. Tenemos suficiente distribución, muy buena audiencia, ratings y programación atractiva, por lo que ya es el momento de empezar a llevarnos un pedazo importante del pastel y empezar a vender bien. Ahí es donde se enfoca nuestra estrategia de crecimiento”, comentó Fernando Muñiz, Director General de Ventas y Afiliados de Televisa Networks, en diálogo con Señal Internacional.

Como parte de esa estrategia, Muñiz anticipó que Televisa Networks está dispuesto a adaptarse al mercado, ya sea trabajando con clientes panregionales o en territorios específicos. “Estamos dispuestos a ir por donde el cliente necesita promocionarse y con los productos que necesita hacerlo”, aseguró.

En cuanto al presente de la industria, para el ejecutivo, el mercado de distribución tradicional de televisión paga está llegando a un pico. “Donde está el potencial de crecimiento para nosotros es en toda la parte de nuevos negocios y en la de distribución no lineal. Todo lo que es contenido no lineal para nosotros es una oportunidad de poder crecer”, contó el Director General de Ventas y Afiliados de Televisa Networks.

En un contexto dinámico y cambiante, Televisa Networks no cree en los modelos de negocio a largo plazo. “Estamos enfocándonos en plazos cortos -máximo 18 meses- y planes de acción muy puntuales. Desarrollamos en los territorios en los que sabemos que tenemos potencial, que nos vamos a hacer fuertes con nuestros productos”, confesó el ejecutivo. En cuanto a esas estrategias puntuales, sin embargo, Muñiz aclaró que “sería un error cerrarse a una sola manera de hacer las cosas. Tenemos que estar abiertos a las necesidades del cliente”.

Reconocida productora de contenidos, actualmente el 80% de los títulos de los que dispone la compañía son producciones originales. “Últimamente nos hemos dedicado a hacer que el contenido que tenemos pueda vivir en múltiples plataformas”, indicó Muñiz, quien además puso como ejemplo la transformación del canal Unicable en U, argumentando que “Unicable quedaba limitado a un solo canal de distribución, mientras que U puede vivir en cualquier lugar”.

Para finalizar, señaló: “Las producciones originales de Televisa son nuestro juego. Ponernos a competir con las producciones enlatadas que todos tienen haría que fuéramos uno más, y no lo somos. Tenemos una identidad propia”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
HBO WEB