GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Fernanda Merodio: “Para Pasiones, Argentina es un mercado clave”

La Senior Director Distribución de Hemisphere Media Group, remarca el desempeño de los canales Pasiones y Cinelatino en América Latina, y adelanta la propuesta de programación para 2019.

Comparte esta nota:

Hemisphere Media Group posee en América Latina dos señales con un gran rendimiento regional: Pasiones y Cinelatino, que continúan ingresando en nuevos mercados y plataformas, y creciendo orgánicamente dentro de los nuevos paquetes y lanzamientos regionales de los socios MVPD. “Estamos muy contentos con nuestro crecimiento en América Latina. Este año estamos comprometidos a reforzar nuestra distribución en el Cono Sur e introducir más contenido en esta región”, describió Fernanda Merodio, Senior Director Distribución de Hemisphere Media Group, en dialogó con Señal Internacional.

De cara a 2019, Pasiones continuará estrenando títulos de Turquía, Brasil y Corea, que históricamente tuvieron un excelente desempeño en el canal. “También continuaremos presentando novelas mexicanas de Televisa, así como producciones de Venezuela, Colombia y Argentina, además de programar nuestros fines de semana con series populares como ‘La Niña’ (Colombia) e ‘Infieles’ (Chile), entre los nuevos títulos que se anunciarán”, contó Merodio.

En cuanto a Cinelatino, en 2019 promete lograr la mejor estrategia de programación en la historia del canal. “Estamos adquiriendo agresivamente los éxitos de taquilla más grandes y aclamados títulos de toda América Latina, estrenando películas como ‘El Paseo 4’, ‘Sin Muertos no hay Carnaval’, ‘El Paletero’, ‘Domirriqueños’, ‘Usted Sabe Quién Soy Yo 2’, ‘Historias del Canal’, ‘Guerrero’, ‘Calichin’ y ‘La Delgada Línea Amarilla’”, enumeró la ejecutiva. “También nos enfocamos en expandir nuestras producciones originales y tenemos algunos proyectos interesantes en preparación”, adelantó.

EXPANSION REGIONAL
Sobre los últimos acuerdos de distribución alcanzados en la región, Merodio aseguró que renovaron y ampliaron de manera activa sus acuerdos de distribución actuales, además de expandir la distribución con sus proveedores existentes, a medida que ingresan a nuevos mercados en la región. “Alcanzamos un acuerdo con Telefónica para lanzar Pasiones en sus sistemas centroamericanos que incluyen Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá, reforzando la ampliación internacional del canal. Este es un gran lanzamiento para Pasiones y una valiosa incorporación a la lista de canales de Telefónica, que es un gran socio en la región. Estamos comprometidos a crecer y apoyar a nuestros clientes”, señaló la ejecutiva.

Cinelatino y Pasiones actualmente disfrutan de una sólida distribución en América Latina, aunque todavía existen oportunidades en el mercado tradicional y plataformas emergentes, especialmente en el Cono Sur. “Para Pasiones, Argentina es uno de nuestros mercados clave, donde el canal tiene actualmente la mayor distribución. También nos enfocamos en Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay”, indicó.

Actualmente, Pasiones se distribuye en los dos principales proveedores en Argentina y el compromiso actual es aumentar su distribución en todo el Cono Sur. “También estamos persiguiendo oportunidades para Cinelatino. Como los canales ya están distribuidos en la mayoría de los principales proveedores en el resto de América Latina, buscamos ampliar nuestra cobertura entre los distribuidores pequeños y medianos”, cerró la ejecutiva.

Por Romina Rodriguez

Comparte esta nota:
TONDERO WEB
AZTECA WEB
ITV WEB
Etiquetas
DORI WEB