NHL WEB
MONDO WEB

“Felix”, la nueva apuesta de Movistar+ se abre al mercado internacional

Luego de su estreno en España, la serie creada por Cesc Gay y que tiene como actores protagónicos a Leonardo Sbaraglia y Mihoa Lee, busca comenzar su recorrido por América Latina a través de Movistar Series y en Europa de la mano de ITV Studios.

Comparte esta nota:
Talentos de "Felix" junto a su creador Cesc Gay

Desde hace tiempo Movistar+ comenzó a solidificar su posicionamiento estratégico como productor de contenido original en el panorama internacional. Para este año, la empresa preparó el lanzamiento de su nueva serie Felix (6×60’), que se estrenó el pasado 6 de abril en España y que busca comenzar su recorrido por América Latina a través de Movistar Series, lanzado recientemente en la región y en el resto de los territorios internacionales de la mano de ITV Studios.

Señal Internacional entrevistó a su Creador y Director Cesc Gay (“Truman”, “Krampack”, “In the City”) y a sus dos protagonistas principales Leonardo Sbaraglia, quien interpreta a Felix, y Mihoa Lee, quien se pone en la piel de Julia.

“Felix” es un thriller romántico de seis capítulos que cuenta un momento en la vida de un escritor Félix, cuando se muda a la ciudad montañosa de Andorra, donde conoce a la exótica Julia. Cuando ella desaparece misteriosamente, Félix descubre que no es exactamente lo que dice ser y se embarca en un viaje fuera de lo común.

Cecs reconoció que fueron los directivos de Movistar quienes lo convocaron. “Normalmente no se hacen así las series”, admitió. Movistar está apostando mucho por los guionistas, los creadores, los directores y de esta manera saben que van a perder capacidad de control porque nosotros no renunciamos a mandar, es nuestra forma de trabajo. De esta manera, creo que ellos intuyen que se genera un tipo de serie distinta, más original”, señaló. El exitoso director además explicó que, a la hora de realizar una serie, no tiene en cuenta las pantallas de exhibición porque no las controla, “pero sí debo hacer un contenido que encuadre con todas, y eso complicado”, señaló.

Por su parte, el reconocido actor argentino, Leonardo Sbaraglia reveló que el principal motivo por el que decidió encarar a Felix fue volver a trabajar con Cesc. “Es uno de los directores españoles que más admiro y cuando me convocó para el proyecto me pareció increíble, una aventura fantástica”.   El actor también contó que construyó el personaje de Felix junto al director. “Cesc tenía muy claro que quería un personaje que tuviera humor, candidez, ternura y era muy difícil encontrar el punto medio con el suspenso. Felix es un personaje muy torpe, pero vamos a ir viendo con el correr de los capítulos, que también es valiente y tenaz.”, agregó.

Sbaraglia hizo referencia a los nuevos hábitos de consumo de los espectadores y opinó que “uno se va dejando permear por los cambios expresivos y por los cambios en el espectador” También hizo alusión a ciertas narrativas cortas que están exigiendo algunas producciones, “todo depende de los guiones. Que un contenido sea más corto no quiere decir que pierda profundidad o complejidad”.

Asimismo, Mihoa comentó “Yo amo a Julia, y me siento identificada con muchos aspectos del personaje. Si ella desaparece y esconde cosas no es por maldad, sino para evitar causar daño a las personas que ama y a sí misma”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB