NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Felipe De Stefani: “La apuesta de Turner es por el contenido original”

Durante la presentación del nuevo thriller de TNT Series, “Good Behavior”, el Gerente General de Turner Argentina analizó la importancia del segmento series y dio su visión sobre el futuro de la TV paga.

Comparte esta nota:
Felipe De Stefani.

En el marco de una exclusiva presentación para prensa de la nueva apuesta de TNT Series,Good Behavior“, en el Palacio Duhau de Buenos Aires, el Gerente General de Turner Internacional Argentina, Felipe De Stefani, expresó su opinión acerca de la importancia del segmento series y el futuro de la televisión paga.

Las series son una de las grandes tendencias en televisión. Si bien existieron siempre, lo que hay en los últimos tiempos es una proliferación tremenda de series y una tecnologí­a que está fogoneando esto: el SVOD. Y el consumo on demand ha traí­do una nueva forma de ver series, que es el binge-watching. Pero esa proliferación tan grande hoy hace que mucha gente se pregunte cuándo termina esta burbuja; hay una cantidad tan grande de series que uno no sabe qué ver”, explicó De Stefani, y agregó que, dentro de esa oferta, Turner está pisando fuerte.

Durante 2016 Turner produjo un total de 13.000 horas de contenido en Estados Unidos (de ficción y programas en vivo, sin contar deportes ni noticias), en una apuesta cercana a los $3 mil millones de dólares. “La apuesta es claramente por el contenido original porque nosotros sabemos ciertas cosas sobre el futuro del negocio, y la primera es que el que tenga el contenido y la propiedad intelectual va a ser capaz de monetizarlo de alguna manera en el futuro. Una compañí­a como la nuestra, que en algún momento era simplemente un agregador de contenidos, hoy apuesta por el contenido original. Y lo segundo que sabemos es que el tan vaticinado fin del cable, en realidad no es como se espera. No es el fin del cable, sino que el cable se está redefiniendo y está cambiando”, analizó De Stefani.

En relación a las soluciones de Internet puras estilo Netflix, el ejecutivo aseguró que su penetración todaví­a es muy baja en América Latina y en otras regiones del mundo. “La escala la hacen más bien con penetraciones bajas en muchos mercados. Pero tienen algunas barreras de origen socio-económico que son infranqueables, como el acceso a los medios de pago y la sofisticación del contenido disponible de Netflix, que es muy poco masivo y muy poco popular. ‘House of Cards’, más allá del marketing que ha tenido, ¿a qué porcentaje de la sociedad argentina actual puede parecerle relevante? Es una mí­nima cantidad de la población que entiende de polí­tica estadounidense y del tipo de lenguaje que se utiliza”, sentenció el ejecutivo.

presentacion-de-stefani

Entonces, frente a un panorama en donde los actores 100% digitales tampoco parecen ser la respuesta al modelo de negocio a futuro, los operadores de cable se ven obligados a reformular su posición en el mercado. De Stefani argumentó: “Los operadores, que son los que tienen ya la relación de facturación con 8 millones de personas en Argentina y 80 millones en América Latina, tienen la posibilidad de desarrollar sus propios OTT, que es lo que está pasando con Cablevisión en Argentina, con NET en Brasil y con Telmex y Clarovideo en México. Ellos están desarrollando soluciones OTT que tienen el mismo contenido que hoy ofrecen de forma lineal en on demand o en catch up, de forma más rápida y con relaciones de facturación existentes”. 

Y anticipó: “Las soluciones puras de OTT no son los nuevos competidores de Netflix. El operador de cable se va a reconvertir en toda América Latina, y eso va a llevar a una consolidación mayor de la industria del cable: va a haber menos jugadores que van a tener paquetes lineales, quizás con menos canales, y todo eso va a estar disponible para ver en on demand, junto con programación especial para este medio que probablemente sea mucho mejor que la de Netflix”. 

Para De Stefani, la industria del cable experimenta momentos de evolución y sostiene ganancias anuales superiores a las de los medios digitales, por lo que “los operadores de cable tienen una espalda enorme para reinvertir, reconfigurarse y competir”.

Por su parte y desde su lugar como programadores, Turner se enfocará en producir mucho contenido original en Argentina, en Brasil, en México y en Estados Unidos. “De series como ‘Good Behavior’, nosotros desde América Latina estamos pagando el 30%. Estamos invirtiendo en la producción de contenidos de Hollywood porque sabemos que hay un componente probabilí­stico en el éxito; una o dos cosas de cada diez funcionan, y el 20% de las cosas en las que uno invierte dan el 80% del rendimiento. Esta es una ley universal. Enntonces, hay que hacer las apuestas”, concluyó el ejecutivo, y anticipó entre 10 y 12 estrenos para el año que viene.

GOOD BEHAVIOR

good-behavior

El nuevo thriller de TNT Series presentará a una ex convicta que, por una serie de peligrosas circunstancias, queda ligada a un asesino a sueldo que le impide mantenerse del lado correcto de la ley y hace peligrar su libertad condicional. “Good Behavior” es protagonizada por Michelle Dockery (Dowtown Abbey) y el actor argentino Juan Diego Botto (The Dancer Upstairs) y se basa en la serie de libros “Letty Dobesh“, de Blake Crouch. A dí­as de su debut en Estados Unidos, la serie se emitirá en exclusiva para América Latina a partir del próximo domingo 27 de noviembre a las 22 hs.

Comparte esta nota: