VIACOM WEB
MADD WEB

Federation Entertainment recaudó €16 millones para su expansión mundial

Los fondos reunidos permitirán a la compañía lanzar proyectos aún más ambiciosos y diversificados y llevar a cabo iniciativas de crecimiento externo, con el objetivo de aumentar su presencia internacional.

Comparte esta nota:
Pascal Breton, CEO y accionista mayoritario de Federation Entertainment.

Federation Entertainment ha completado una ronda de financiación minoritaria de 16 millones de euros con Bpifrance -que lideró la transacción-, BNP Paribas Développement, Amundi Private Equity Funds, Alliance Entreprendre y Entrepreneur Venture.

Esta transacción está en línea con la dinámica de crecimiento de Federation Entertainment, que a cinco años de su fundación se encuentra sumamente activo en los géneros de drama, niños y familia y entretenimiento, trabaja con todas las plataformas y los principales actores del mercado, y está detrás de varios éxitos internacionales. Los fondos recaudados permitirán a la compañía lanzar proyectos aún más ambiciosos y diversificados y llevar a cabo iniciativas de crecimiento externo.

“Me complace darle la bienvenida a este consorcio de empresas sólidas y cohesionadas, cercanas al sector audiovisual, como nuevos inversores en nuestra empresa. Después de haber implementado una serie de herramientas financieras innovadoras para la producción y distribución, en particular con Anton Capital, estamos dando un nuevo paso para fortalecer la capacidad de Federation para el desarrollo a largo plazo. El objetivo es respaldar el crecimiento orgánico de nuestras inversiones en producción y distribución, al mismo tiempo que ampliamos nuestra presencia internacional, especialmente a través de adquisiciones, para convertirnos en uno de los estudios europeos líderes, con una sucursal muy activa en los Estados Unidos”, comentó Pascal Breton, CEO y accionista mayoritario de Federation Entertainment.

Por su parte, Nicolas Parpex, Senior Investment Director de la división de Creative Industries de Bpifrance, señaló: “Estamos encantados de apoyar a los principales inversores en el apoyo a un campeón de las industrias creativas francesas, liderado por un equipo con talento y experiencia sin igual. Los fondos recaudados, históricos en su alcance para una compañía de producción audiovisual francesa, permitirán a Federation continuar su sólida trayectoria de crecimiento y consolidar su alcance internacional y su posición a través de diferentes plataformas”.

FEDERATION ADQUIRIÓ LOS DERECHOS INTERNACIONALES DE “THE TWELVE”

En otras noticias de la compañía, Federation anunció la adquisición de los derechos internacionales de “The Twelve”, un thriller psicológico que explora los prejuicios innatos que tienen los miembros de un jurado y la difícil tarea de decidir la suerte de una mujer acusada de un doble asesinato. La serie fue producida por Eyeworks en asociación con VRT, VAF/Mediafonds, Federation Entertainment y el refugio fiscal belga.

Actualmente en producción, “The Twelve” será lanzada para fines de 2019 y será una gran destacada dentro de la oferta de Federation durante Mipcom, que también integran títulos como “Spitfire”, “Secret enemies”, “Bordertowen” y “The Break”, entre otros.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB