VIACOM WEB
GAUMONT WEB

Falleció Héctor Delloni, Presidente de la ASTC

El empresario, propietario del Grupo Meridiano y Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable, falleció el pasado lunes a los 58 años de edad en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Rosario-Santa Fe.

Comparte esta nota:
Héctor Delloni.

El empresario de medios Héctor Delloni, propietario del Grupo Meridiano y Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable, falleció el pasado lunes a los 58 años de edad en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Rosario-Santa Fe, cuando el ejecutivo regresaba a su hogar tras un viaje que había realizado a Alemania.

Bomberos Voluntarios de Barrancas que trabajaron en el lugar del accidente manifestaron que, aparentemente, el conductor ingresó en un espejo de agua sobre el asfalto y perdió el control de su vehículo BMW color blanco, en el que también viajaban otras dos personas, que no sufrieron heridas de gravedad. El siniestro se dio en el kilómetro 61 de la autopista, en jurisdicción de Barrancas.

“Nos dejó Héctor Delloni, uno de los pioneros y guías de la televisión por cable. Héctor Delloni era Presidente de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable y alma máter del Grupo Meridiano, empresa que conducía junto a su familia en Sunchales”, dice un comunicado difundido por la ATVC, firmado por su Presidente, Walter Burzaco.

Y continúa: “Desde su Sunchales, ciudad que no le gustaba dejar por mucho tiempo, construyó pluralidad en la comunicación desde el principio. Reflejó la identidad de su terruño, creó contenidos locales y servicios de noticias necesarios para todos sus conciudadanos, y ejemplo para otros actores de la industria. Fue uno de los principales motores de la Red Intercable, una asociación de empresas que dan servicio en más de 550 localidades del interior del interior. Delloni es un ejemplo de responsabilidad y compromiso con la pluralidad y la igualdad de oportunidades. Por eso invirtió en dar banda ancha donde daba servicio y asistir y aconsejar a todo emprendedor que precisara un espaldarazo para sus decisiones”.

Por último, el comunicado reza: “Desde el nacimiento de la industria de la televisión por cable, hombres cómo Héctor han hecho la diferencia. Su presencia es imposible de suplir, pero su ejemplo deja huella y exige a todos el compromiso de continuar sus pasos”.

Comparte esta nota:
HBO WEB