NHK WEB
AZTECA WEB

Estados Unidos: los servicios de TV paga continúan en declive

Según una investigación de Parks Associates, aproximadamente el 10% de los suscriptores de banda ancha cortarán probablemente su servicio de televisión de pago y la mitad de ellos lo hará dentro de los próximos 12 meses.

Comparte esta nota:

Parks Associates publicó una investigación muestra que el 10 % de los usuarios de banda ancha en Estados Unidos probablemente cortarán su servicio de televisión de pago y la mitad de ellos lo hará en los próximos 12 meses. El informe también arrojó que estos usuarios ven más de seis horas de contenido de video en su teléfono móvil a la semana, comparado con las 2,5 horas que todos los usuarios de banda ancha consumen.

Al examinar los Broadband Cord Cutters, se observa que los proveedores de banda ancha fija que no ofrecen servicios móviles son particularmente susceptibles al cort -cutting. Estas tendencias del mercado llevaron a los operadores Comcast y Charter a introducir los servicios móviles como una forma de ampliar sus de ofertas.

“Muchos de los suscriptores de banda ancha, en general, están satisfechos con su proveedor actual, pero son conscientes de las diferentes opciones disponibles y podrían convertirse en cord-cutters si su servicio actual no satisface continuamente sus necesidades”, anticipó Brett Sappington, Director Senior de Investigación y Analista Principal de Parks Associates.

La investigación señala que dos tercios de los hogares con banda ancha actualmente se suscriben a un servicio de internet por cable, tres de cada diez se suscriben a DSL o fibra óptica, y un tercio usa servicios de datos móviles. Verizon, AT&T y Frontier son los mayores proveedores de servicios de línea fija basados ​​en fibra y DSL.

“Los posibles cord-cutters de banda ancha dependen de sus dispositivos móviles para el entretenimiento”, afirmó Sappington. “Es más probable que vean el contenido de video en vivo a través del móvil, incluidas las transmisiones de TV en vivo y livestreaming, con un promedio de una hora más por semana en comparación con los hogares de banda ancha promedio. A medida que los servicios 5G móviles y 10G de banda ancha fija comiencen a implementarse, las mejoras sustanciales en el rendimiento serán atractivas para este segmento de suscriptores, lo que impulsará a muchos proveedores a igualar estas ofertas para lograr la paridad en la competencia”.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB