GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

En Estados Unidos, 29.2 millones vieron la boda real por TV paga

Fox News Channel fue la cadena que alcanzó el mayor rating con esta cobertura en América del Norte, mientras que en América Latina, Canal 13 fue la señal que más se vio beneficiada por el evento del año para el Reino Unido.

Comparte esta nota:

La boda real entre la actriz Meghan Merkle y el príncipe Harry de Reino Unido fue transmitida en vivo en América del Norte y América Latina por las cadenas BBC America, CBS, CNN, CNNe, E!, Fox News Channel, HLN, MSNBC, NBC, PBS, Telemundo, TLC y Univision para la TV paga. De acuerdo con la consultora internacional Nielsen, 29.2 millones de personas solo en Estados Unidos. En Reino Unido,  alrededor de 18 millones de espectadores vieron el evento real a través de canales lineales. Nielsen difundió, a su vez los respectivos ratings de cada programador que cubrió la boda y vio sus ratings alcanzar un pico durante la ceremonia.

REINO UNIDO 

La boda de Merkle y el príncipe Harry fue el evento televisivo más sintonizado en el país en lo que va del 2018. BBC One tuvo un promedio de audiencia de 8.7 mil de espectadores locales a lo largo de las cinco horas de la cobertura en directo, con un pico de 13.1 millones en el momento de la ceremonia en la Catedral de St. George de Westminster. Por su parte, la cadena ITV, llegó a un promedio de 2.5 mil de televidentes, un máximo de 3.6 mil en el momento en el que la pareja dejó St George tras el casamiento. Sky News, Sky One y BBC News tuvieron un promedio de medio millón de espectadores y un pico de 18 mil televidentes.

ESTADOS UNIDOS

Según datos proporcionados por la agencia Harper’s Bazaar , que incluyen resultados de TV y estimaciones de audiencia por Internet, más de 3 mil millones vieron la boda de Harry y Meghan tanto en televisión como en línea. De acuerdo con lo registrado por Nielsen, 29.2 millones vieron la boda por TV tradicional en Estados Unidos. Fox News Channel fue la cadena que más espectadores reunió, alcanzando los 2 millones y superando a CNN, con 1.01 millones, y MSNBC. En la categoría de los noticieros, CNN, con 650 mil espectadores, supero a Fox News, que reunió a 416 mil personas en la franja demográfica correspondiente a adultos de 25-54 años. CNN también lideró entre los medios dirigidos a audiencias de 18 a 34 años, con un total de 125 mil televidentes. E! Network declaró que su cobertura alcanzó a 111 millones en total entre TV paga, plataformas digitales y redes sociales. Este también fue el mayor evento a nivel internacional para E! en términos de audiencia para 2018.

TV ABIERTA DE CHILE

En Chile las cadenas que cubrieron la boda real fueron  TVN, Canal 13 y Mega. La señal que más se vio beneficiada por este evento fue Canal 13, que obtuvo un promedio de 7,1 puntos de rating, alcanzando picos de 11 unidades. En segundo lugar quedó TVN, con 4.9 puntos, y Mega en el tercer puesto con 3.3 unidades.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB