GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

En “Día mundial de la Tierra”, Discovery estrena “Planeta Azul II”

El próximo domingo 22 de abril, el canal estrenará el documental producido por la BBC que cuenta con la narración del actor, productor y director mexicano Gael García Bernal. La producción del documental llevó mas de cuatro años e implicó más de 6.000 horas de buceo.

Comparte esta nota:

El próximo domingo 22 de abril, en concordancia con el “Día mundial de la Tierra”, Discovery Channel estrenará “Planeta Azul II”, el documental producido por la BBC que cuenta con la narración del actor, productor y director mexicano Gael García Bernal y que busca comprender la importancia del océano, conocer las problemáticas que lo amenazan y descubrir algunas de las más extrañas especies que lo habitan.

A lo largo de siete episodios, la serie explora la forma en la que los océanos se relacionan entre sí y con la vida que llevamos, además de indagar acerca de los diferentes hábitats y sus misterios: las costas, los arrecifes de coral, los bosques y praderas bajo el agua, el mar abierto y las profundidades. “Contar con la voz de Gael para la narración de este majestuoso trabajo es la mejor forma de amplificar el mensaje que este documental representa. ‘Planeta Azul II’ es un llamado urgente a tomar conciencia de lo que ocurre en los océanos del planeta e incentivar su protección para las futuras generaciones”, comentó Carolina Lightcap, Vicepresidenta Ejecutiva y Chief Content Officer de Discovery Latin America/US Hispanic.

Gracias al uso de tecnología de última generación y el trabajo en conjunto con investigadores de todo el mundo, las cámaras de “Planeta Azul II” accedieron a lugares nunca antes explorados, como las profundidades de la Antártida, y fueron testigos de fascinantes comportamientos animales.

La producción del documental llevó mas de cuatro años y su rodaje implicó más de 6.000 horas de buceo y alrededor de 1.000 en sumergibles, explorando las profundidades. En total, se realizaron 125 expediciones en 39 países, abarcando la filmación de todos los continentes y océanos.

PRESENTACIÓN EN ARGENTINA
Para presentar la docuserie en Argentina, Discovery organizó un screening especial del primer episodio en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia del biólogo marino Luis Cappozzo; Helga Lightowler, ‎Programming & Media Planning Director; y Evangelina Díaz Quijano, Programming Manager Factual Channels de Discovery.

“Queremos invitar a las audiencias a conocer aquello que, por distintas razones, le es desconocido. ‘Planeta Azul II’ muestra mucho de lo que habita en las profundidades marinas, que es desconocido, por lo que se alinea perfecto con la misión de Discovery. Nuestros contenidos siempre respetan los estándares de calidad, y este documental de BBC Earth está en sintonía con eso”, comentó Díaz Quijano durante el evento.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB