NHL WEB
MONDO WEB

El Super Bowl de este año fue el menos visto desde 2009

El partido de este año promedió los 103.4 millones de espectadores, lo que representa una baja de aproximadamente un 7% en comparación al del 2017, que atrajo a 111.3 millones de televidentes.

Comparte esta nota:

Los números de audiencia del último Super Bowl, en el que los Philadelphia Eagles derrotaron a los New England Patriots por 41 a 33, promediaron los 103.4 millones de espectadores, lo que representa una baja de aproximadamente un 7% en comparación al partido del 2017, que atrajo a 111.3 millones de televidentes, según datos de Nielsen.

De esta forma, el Super Bowl de este año fue el menos visto desde 2009. En aquel entonces, el espectáculo fue visto por aproximadamente 98.7 millones de personas. Así y todo, aún rankea como uno de los diez programas de televisión más vistos en la historia de Estados Unidos, ocupando la décima posición detrás de cada Super Bowl desde 2010 a 2017 y el episodio final de la serie “MASH”.

La baja de este año está en línea con las caídas de ratings que viene sufriendo el fútbol americano desde hace meses. En la temporada regular, los partidos de la NFL cayeron en las calificaciones de Nielsen un promedio de 9% con respecto al año pasado. Además, los números de audiencia de los juegos de campeonato de la AFC y la NFC disminuyeron aproximadamente un 8% en comparación con los del 2017.

No obstante, Super Bowl LII fue el más visto vía live-streaming de la historia, registrando una Average Minute Audience (AMA) de 2.02 millones de espectadores a través de NBC Sports app, NBCSports.com, NBC.com, En Vivo app, NFL.com, NFL Mobile de Verizon, Yahoo Sports app y go90.

Comparte esta nota:
HBO WEB