GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

El Gourmet renueva “Abuelita Linda” para una segunda temporada

La periodista e incansable viajera Verónica Zumalacárregui vuelve para recorrer las ciudades más importantes de México y sentarse en la mesa de las abuelas para conocer y disfrutar lo mejor de su cocina desde el 7 de noviembre.

Comparte esta nota:

El Gourmet estrenará una segunda entrega de “Abuelita Linda”, que desde el 7 de noviembre volverá a presentar a la periodista Verónica Zumalacárregui viajando por México y explorando la cultura local a través de la cocina de las abuelas más hospitalarias. La serie comenzará esta temporada en la localidad de Teotihuacán.

La serie es un recorrido por la rica y variada gastronomía tradicional mexicana. En ‘Abuelita linda’ los secretos culinarios son contados por las verdaderas guardianas de las recetas ancestrales: las abuelitas mexicanas”, aseguró Mandi Ciriza, Vicepresidente Senior de Producción y Programación de AMC Networks International (AMCNI)– Latin America, y agrega: “Estas mujeres han conservado y reproducido cientos de veces esas recetas en sus hogares, demostrando un respeto profundo por la cultura, el amor y la sabiduría”.

“Abuelita linda” es una emotiva serie documental sobre la cultura y sus sabores. Su conductora, la periodista Verónica Zumalacárregui, viaja por los distintos estados conociendo a las abuelitas mexicanas, acompañándolas al mercado y finalmente a sus cocinas. Así descubre las recetas más sabrosas y exquisitas que preparan para sus familias. En la segunda temporada, la serie recorrerá Tlaxco, Huamantla, Teotihuacán, Santiago de Querétaro, Amealco y más destinos por confirmar donde las guardianas de la verdadera tradición culinaria enseñan sus secretos.

La serie estrenó en abril de 2017 y se convirtió en un éxito de la audiencia en México y en el resto del mundo hispano hablante. El diario El Milenio asegura: “‘Abuelita Linda’ es una joya donde no hay manera de no sollozar de la emoción, un éxito internacional indiscutible de ventas, de audiencias y a nivel artístico”. Parte del éxito de la serie, radica en la versatilidad de su conductora, Verónica Zumalacárregui, quien además conduce el ciclo “Me voy a comer el mundo” en El Gourmet. “Verónica Zumalacárregui es una periodista polifacética, simpática, cercana y atrevida”, afirma el diario argentino La Voz del Interior. Y la revista Relax concluye que “se ganó el lugar de referente del periodismo gastronómico”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB