NHL WEB
MONDO WEB

El Gourmet lanzó cápsulas digitales basadas en “Maestros del Asado”

El desafío “Gran Aasado Argentino” es una competencia federal que busca al mejor asador de la Argentina y los contenidos de VOD están disponibles en la web y las redes sociales del canal de cocina en español.

Comparte esta nota:
El jurado de "El Gran Asado Argentino"

El canal de cocina de AMC Netoworks International, El Gourmet, lanzó un nuevo contenido digital para su sitio web y sus redes sociales, titulado “Gran Asado Argentino”. El especial de cápsulas por VOD es una competencia federal que busca al mejor asador de la Argentina y está inspirado en el programa “Maestros del Asado”, conducido por Christian Petersen, que se transmite de lunes a viernes por El Gourmet. El combate de asadores se realizó el 26 de noviembre pasado y recientemente las producciones fueron difundidas por el canal.

Tras una exitosa convocatoria en la que se presentaron más de mil cocineros amateurs y profesionales de todo el país, en la Estancia Santa Elena se realizó la competencia gastronómica. En la primera edición, los representantes de Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Santiago del Estero y Corrientes desplegaron sus habilidades como maestros parrilleros frente a un jurado de lujo: Christian Petersen, Ronnie Arias, Sofía Pachano, Gonzalito Rodriguez y el chef Lucas Larrán. En los episodios web los fans del canal podrán ver que Armando Williner (Santa Fe), Guillermo Di Girolamo (Buenos Aires), Hugo Becerra (San Luis), Agustín Richard (Santiago del Estero) y Osvaldo Tribbia (Corrientes) compartirán sus secretos sobre el fuego, los aderezos y las guarniciones para lucirse ante las brasas.

Varias son las técnicas que desplegaron para la cocción del menú de competencia que incluía asado de costilla ancha, mollejas, matambrito, vacío, ojo de bife y un surtido de verduras y especias. Los asadores desafiados debían cumplir con estrictos puntos de cocción que los maestros asadores Christian Petersen y Lucas Larrán les impusieron, pero podían lucirse con su gusto para condimentar y macerar las carnes. Cada detalle contaba: el jurado les examinó desde cómo prendían el fuego, la técnica de cocción y hasta la presentación sobre una tabla de roble argentino.

Comparte esta nota:
HBO WEB