GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

El Gourmet, galardonado en Fund TV 2018 por la serie “Recetas de Familia”

El canal de cocina de AMC Networks International Latin America ganó en la categoría “Temas de vida cotidiana” de la 24° edición de los premios gracias a su serie conducida por Marcela Lovegrove, pionera del food styling en Argentina.

Comparte esta nota:
Verónica Rondinoni, Head of Programming de AMCNI-Latin America y Marcela Lovegrove.

Este 3 de julio el canal de cocina de AMC Networks International (AMCNI)-Latin America, El Gourmet, ganó en la categoría “Temas de vida cotidiana” de la 24° edición de los premios Fund TV con la serie “Recetas de Familia”. Fund TV reconoce los programas con mensajes de valor educativo en una gran variedad de rubros y formatos televisivos. Con esta victoria, El Gourmet alcanza su novena estatuilla de esta institución. “Recetas de Familia” presenta a Marcela Lovegrove, pionera del food styling en Argentina, en su debut televisivo. La cadena ya estrenó una segunda temporada de esta serie a principios de 2018.


Esta distinción en los Fund TV reafirma el posicionamiento de El Gourmet como el destino ideal para amantes de una TV positiva y de los más altos valores de producción. El reconocimiento de esta institución y todas las personas que conforman nuestra industria, nos impulsa a continuar apostando por los talentos latinoamericanos y por el contenido original. Con casi dos décadas en las pantallas de los hogares argentinos, seguiremos acercando las propuestas más innovadoras y de interés para los amantes del mundo de El Gourmet”, aseguró Mandi Ciriza, Vice Presidente Senior de Programación y Producción Original de AMCNI – Latin America.

Con un espíritu similar al de la icónica Julia Child, Marcela Lovegrove abre las puertas de su cocina para enseñar platos para todos los días, pero con presentaciones visualmente atractivas. Desde el primer momento, la referente del estilismo asombra con su espíritu descontracturado y familiar. Las hábiles manos de Marcela dejan su impronta en unas típicas hamburguesas picantes y de mero, una exquisita mousse de chocolate e inclusive reversionan una pizza cuatro quesos. Entradas, platos principales y postres, nada queda sin un aporte distintivo de esta artista.

El Gourmet ya fue acreedor de nueve premios Fund TV a lo largo de su trayectoria, entre los cuales se destacan “Las recetas de Felicitas”, “Vientos del Sur. Con Francis Mallman” y “Eco cocina con Martiniano”.

LLEGA EL NUEVO GASTROTOUR “LOS FAVORITOS DE GROSS”

Desde el miércoles 4 de julio El Gourmet presenta un nuevo gastrotour, esta vez con la conducción del reconocido pastelero Osvaldo Gross. En “Los favoritos de Gross” el reconocido pastelero recorre las calles de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y se adentra en las cocinas para mostrar grandes exquisiteces.

A diez años de haber llegado al canal, Osvaldo revela sus sabores preferidos, desde las mesas de té de las mejores confiterías hasta los dulces artesanales que se preparan en los barrios. El maestro pastelero invita al público a recorrer junto a él sus lugares favoritos para tomar el té y probar distintas delicias. Entre ellos se encuentra Smeterling, la repostería de Isabel Vermal, con quien explorarán la decoración de unas minigateaux. En “Los favoritos de Gross”, el conductor no sólo se sienta a disfrutar cada bocado si no que entra a las cocinas y colabora en la preparación de las diferentes propuestas gourmet. Así, nada es un secreto para Osvaldo ni para el público.

Osvaldo Gross nació en Esperanza, Argentina. Luego de graduarse de Licenciado en Geoquímica, completó su formación culinaria en Argentina, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos. De vuelta en su país, comenzó su prestigiosa carrera como docente en numerosas escuelas, exposiciones, congresos y ferias, donde educó a miles de jóvenes pasteleros. También se destacó como chefpatissier de importantes cadenas hoteleras. Desde 1992 conduce ciclos en televisión y ha colaborado con medios gráficos en todo el continente, además de publicar con gran éxito dos libros de pastelería. Es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. Además, es jurado en concursos de pastelería en toda América Latina y ha recorrido el mundo deleitando a sus comensales con la superioridad de sus preparaciones.

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo. La señal puede verse en Argentina por Cablevisión (SD 61/401; HD 662), Directv (232), Supercanal (49/501) y Telecentro (508/1078).

Comparte esta nota:
HBO WEB