NHK WEB
AZTECA WEB

El Gourmet estrenó “Ceviches y Tiraditos”

El canal gastronómico de AMCNI-Latin America presentó el 2 de enero un nuevo especial con el chef peruano Mario Céspedes y el 1 de enero lanzó la segunda entrega de “Menú Para Todos Los Días”.

Comparte esta nota:
"Ceviches y Tiraditos"

El Gourmet presenta en enero un nuevo especial titulado “Ceviches y Tiraditos” y renueva la serie “Menú Para Todos Los Días”. El 1 de enero el canal gastronómico de AMC Networks International (AMCNI)-Latin America estrenó el 1 de enero una segunda temporada de la serie conducida por Toño de Livier y el 2 de enero lanzó el nuevo programa, en el que el chef peruano Mario Céspedes comparte sus mejores recetas de los platos bandera de la costa peruana.

“CEVICHES Y TIRADITOS”

En “Ceviches y Tiraditos” el público conocerá cómo preparar increíbles y exóticas recetas de ceviches y tiraditos. La diversidad de la cocina peruana tiene como uno de sus ejes el pescado. Más allá del conocido ceviche, está también el tiradito, pescado crudo cortado en forma de sashimi y de aspecto similar al carpaccio, en una salsa picante fría y ácida, como una alternativa deliciosa y refrescante frente al sofocante calor del mes de enero.

Mario Céspedes creció jugando en el Mercado Central de Frutas de Lima. Estudió Administración, pero lo abandonó por su verdadera pasión: la gastronomía. En Perú, trabajó en el restaurante de 5 tenedores Costa Verde, además de varias cevicherías y restaurantes de comida criolla. Viajó a España para trabajar durante 5 años y a punto de regresar conoció al amor de su vida y juntos decidieron abrir su propio restaurante: Ronda 14, un concepto de cocina peruana de fusión basada en el producto de raíz asturiana.

“MENÚ PARA TODOS LOS DÍAS”

La segunda temporada de “Menú Para Todos Los Días” volverá con una propuesta con ideas para cocinar a diario en casa. El talento internacional, Antonio de Livier regresa con recetas que van desde albóndigas de cerdo con salsa verde hasta paella de almejas y cerdo, pasando por diversas pastas, tacos, sopas y carnes. El chef propone hacer recetas simples que se puedan preparar en poco tiempo y con ingredientes al alcance de todos. Oriundo de México, él demostrará que cocinar los tradicionales platos de su país es fácil y queda delicioso para el paladar de todos los comensales.

Como los mejores cocineros del mundo, Antonio reúne la pasión por el producto y su conexión con la tierra y el mar, y es reconocido por su particular obsesión por servir sus platos inmediatamente después de prepararlos ya que dice que “si pasan más de 20 segundos, prefiere empezar de nuevo”. Por eso, El Gourmet lo tiene para toda América Latina con “Menú para todos los días”, la serie ideal para preparar recetas rápidas, sabrosas y sencillas.

Antonio de Livier es oriundo de la ciudad de Mexicali, capital del estado de Baja California. Con 44 años de edad, “Toño” es el Chef Ejecutivo de tres restaurantes de una cadena hotelera y es reconocido como uno de los mejores chefs de México. Motivado por su madre, se interesó por la cocina desde chico y se mantuvo siempre cerca de ella para aprender todo. En 1995, decidió continuar con su carrera en Boston, EE.UU. y 10 años más tarde regresó a Cabo San Lucas para trabajar como chef los restaurantes Pueblo Bontio Resorts y LaFrida. En 2008, publicó su libro “Let’s Cook. Cooking with Anotnio de Livier at LaFrida Restaurant”. En TV trabajó en el magazine “Cocineros Mexicanos”.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB