NHK WEB
SOMOS WEB

El dominio de la TV lineal disminuye como primera opción de visualización

A la hora de mirar televisión, es casi tan probable que los consumidores recurran primero a una fuente de video online a que busquen un proveedor tradicional de televisión paga, según un nuevo estudio de Hub Entertainment Research.

Comparte esta nota:

A la hora de mirar televisión, es casi tan probable que los consumidores recurran primero a una fuente de video online a que busquen un proveedor tradicional de televisión paga, según un nuevo estudio de Hub Entertainment Research. El reporte descubrió que el 47% de los consumidores opta por el decodificador de TV paga, mientras que el 45% elige la opción online, un resultado al que Hub definió como “un empate estadístico”.

Desde el año pasado, los consumidores que iban a la televisión paga como primera opción cayeron siete puntos porcentuales, mientras que los que priorizaron servicios como Netflix, Hulu o Amazon aumentaron siete puntos. Hub, que ha estado rastreando cómo los espectadores ven el contenido de entretenimiento desde 2013, también señaló que la visualización lineal desde una suscripción de cable, satélite o telco ha alcanzado su nivel más bajo como fuente predeterminada de TV.

Además, la compañía reveló que el próximo servicio de streaming Disney+ podría convertirse en una fuente predeterminada para muchas personas. De hecho, reveló que los consumidores con hijos y la mayoría de los suscriptores actuales de Netflix calificaron el servicio de Disney como un valor excelente o bueno.

“Con su bajo precio mensual y la variedad de contenido propuesta, no es sorprendente que los consumidores en la mira de Disney+ (hogares con niños y suscriptores de Netflix) lo vean como un gran valor por el dinero”, opinó Peter Fondulas, Director de Hub y co-autor del estudio. “Por supuesto, aún no se ha visto si su propuesta de valor es lo suficientemente fuerte como para que Disney+ pase a ser la primera parada de los espectadores en cuanto a televisión. Pero al combinar Disney+ con Hulu y ESPN+, el paquete puede reunir muchas de las condiciones que los consumidores consideran imprescindibles para un servicio predeterminado”, agregó.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB