NHL WEB
PASIONES WEB 2

El cord-cutting continúa ganando terreno en los Estados Unidos

Según un estudio de eMarketer, se espera que la cantidad de cord-cutters adultos estadounidenses, que alguna vez cancelaron su servicio de televisión paga y continúan sin el, aumente en un 32.8% este año y pase a 33.0 millones.

Comparte esta nota:

Los consumidores estadounidenses continúan abandonando la televisión tradicional en favor de los servicios de video over-the-top (OTT) como Netflix. Pero, según el último pronóstico de la consultora eMarketer, la tendencia del cord-cutting se está acelerando.

Se espera que la cantidad de cord-cutters adultos estadounidenses, que alguna vez cancelaron su servicio de televisión paga y continúan sin el-aumente en un 32.8% este año y pase a 33.0 millones. Mientras tanto, la cantidad de suscriptores de OTT aumentará a 170.1 millones, lo que equivale al 51.7% de la población de los Estados Unidos.

En un esfuerzo por retener a los clientes, los proveedores tradicionales de televisión están recurriendo a una táctica comprobada: la agrupación de servicios. De hecho, muchas compañías de cable, satélite y telecomunicaciones ahora ofrecen paquetes que incluyen triple play, así como una suscripción de video OTT por un precio único y reducido.

Hasta el momento, la mayoría de las asociaciones de TV paga-OTT se han centrado en Netflix, probablemente porque es el servicio OTT líder en Estados Unidos.  Estos nuevos paquetes de servicios aún se encuentran en las primeras etapas, por lo que es demasiado pronto para decir si serán efectivos para reducir la caída de suscriptores. Además, la creciente popularidad de los servicios OTT lineales, como Sling TV y Hulu con Live TV, probablemente complicará aún más las cosas, ya que ofrecen acceso digital a la programación de televisión tradicional a menudo por un menor costo mensual.

Comparte esta nota:
HBO WEB