VIACOM WEB
MADD WEB

Eddy Ruiz: “Vamos a generar infinidad de shows para todas las plataformas”

El Presidente de A&E Networks Latin America adelantó las novedades de programación de las señales de la compañía, anunció las nuevas incorporaciones a su equipo y aseguró que en 2018 el foco estará puesto en la producción de formatos cortos multiplataforma.

Comparte esta nota:
Eddy Ruiz, Presidente de A&E Networks Latin America

El 2017 fue un año de conquistas para A&E Networks Latin America. Sus señales A&E e History tienen hoy presencia en más del 90% de la región y alcanzaron los 65 millones y 63 millones de hogares respectivamente. Los canales más jóvenes, H2 y Lifetime, ya superaron los 50 millones de hogares en dos años. “Estoy muy orgulloso de ese logro en particular porque no es fácil hoy en día lanzar un canal nuevo y conseguir más distribución. Creo que la tendencia es a reducir los paquetes, irse todo a digital y no tener esa distribución masiva que tanto buscamos, sobre todo para ventas de publicidad”, comentó Eddy Ruiz, Presidente de A&E Networks Latin America a Señal Internacional.

En este 2018, A&E Networks eligió cinco palabras que definen claramente las marcas de la compañía. Lifetime es “pasión”, A&E es “justicia”, History es “entretenimiento” y H2 es “Más historia”.  “Lo inteligente es fortalecer las marcas y lo importante es poder tener el contenido y que esté disponible en cualquier medio”, aseguró el ejecutivo. De esta manera, los fanáticos de cada canal podrán disfrutar de novedosas producciones, así como también de nuevas temporadas de sus series favoritas. Ruiz adelantó que realizarán la quinta edición de “Una idea para cambiar la historia” y también están pensando en una versión latinoamericana de “Forged in Fire” (‘Desafío Sobre Fuego’).

En A&E se estrenará la segunda temporada de “Fronteras Peligrosas” y en History “Historias que transformaron a …”, tomando a los cuatro países más importantes de la región: Colombia, Brasil, México, Colombia y Argentina. “Trataremos de producir algo en cada uno de ellos”, indicó el directivo. Además se lanza “Knightfall”, una miniserie sobre la guerra por el Santo Grial y emitirán la tercera temporada de “UnReal”. Otro gran estreno será la película “La Reina de la Cocaína”, protagonizada por Catherine Zeta Jones en el papel de Griselda Blanco, la narcotraficante rival de Pablo Escobar. Otro destacado lanzamiento en América Latina será el programa “Live PD” (‘Policías en Vivo’). “Estamos analizando la posibilidad de recrear este formato en México y en Brasil. Mientras tanto vamos a transmitir el programa de tres horas de Estados Unidos”, comentó Ruiz.

Brasil será uno de los mercados en donde A&E Networks más pondrá su foco. Este año realizará una edición adicional de “Gigantes de Brasil” contando la historia de Barão de Mauá, político e industrial brasilero. Además, se lanzarán las nuevas temporadas de “Hasta Que la Muerte nos Separe” y “Desaparecidos en Brasil”, el especial “1000 días”, que detalla la construcción de Brasilia y un programa titulado “Corona de Ovnis”. Por su parte, Lifetime Brasil emitirá una serie de cortos titulada “Imperio de Belleza”, que relata la historia de cuatro socias brasileñas que tienen un negocio de alisado de cabello. “Brasil es el país donde más estamos produciendo y tenemos más presupuesto. Si queremos ser exitosos en Brasil, tenemos que producir en el país”, comentó Ruiz.

CONTENIDO MULTIPLATAFORMA
El Presidente de A&E Networks Latin America manifestó que durante 2018 la compañía no se enfocará tanto en generar mucha producción original de larga duración. “Vamos a reducir el número de horas y vamos a generar una cantidad gigante de shows para todas las plataformas”, aseveró. La próxima Copa Mundial FIFA es el evento ideal para el desarrollo de diversos tipos de contenidos. Por eso la compañía apostó por “La Historia del Fútbol”, una programación 24-7 durante 14 días con contenidos de formato corto, mediano y largo.  “Vamos a producir más de 60 horas en Europa, en Asia y Latinoamérica. Este es un evento global para History, es la primera vez que hacemos algo de esta magnitud”, expresó el Presidente de A&E Networks Latin América.

Ruiz aseguró que la producción de formatos cortos surge gracias a la necesidad de tener presencia en las distintas plataformas sociales. “Tengo un presupuesto finito y la decisión fue no hacer tantas horas y tomar esos presupuestos, recursos humanos, equipos y designarlos a desarrollar contenidos de corta duración”.

A fines de 2017 A&E Networks lanzó una franquicia nueva que se llama “Historia de la Palabras”, que son cortos de 1 minuto de duración donde se explica la etimología de las palabras. También será el representante de ventas publicitarias en México de Playground, la plataforma número 1 en Facebook y está produciendo para su canal de YouTube tanto en portugués como español.

NUEVAS INCORPORACIONES
Dentro de este conjunto nuevo de propuestas y reformas, A&E Networks incorporó a nuevos ejecutivos con el fin de alcanzar las metas propuestas a futuro. En Buenos Aires se sumó Laurea Lozes, quien fue Project leader del lanzamiento de Flow de Cablevisión en Argentina. “Ella nos va a ayudar a tener una mejor oferta de producto digital, siempre pensando en el usuario y el use ability de nuestros productos digitales, de TVE VOD, de website. Todo el equipo digital va a reportar a ella”, subrayó Ruiz. A finales del año pasado hubo un cambio en la gerencia en la oficina de Brasil. El nuevo Gerente General es Raúl Costa Jr, quien se desempeñó varios años a la cabeza de Viacom en Brasil y antes de eso estuvo 10-12 años en Discovery. Por último, A&E Networks incorporó a Iván Bargueiras, ex Discovery, para encabezar el equipo de ventas de publicidad, de ingresos y nuevos negocios. “La idea es armar el mejor equipo posible y estas tres personas son veteranos de la industria en sus respectivas áreas, en sus respectivos mercados. Yo estoy sumamente contento con estas nuevas incorporaciones y creo que nos van a ayudar a solidificar A+E Networks Latin America”, dijo Ruiz.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB