DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

DreamWorks busca lanzar su propio canal de televisión

El anuncio llega pocos días después de la compra por u$s 155 millones de Classic Media, una firma que le dará a la compañía los derechos de reconocidos productos televisivos.

Comparte esta nota:

DreamWorks, el estudio fundado por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, y que tiene entre sus creaciones las exitosas y millonarias franquicias animadas como “Shrek”, “Madagascar”, “Kung Fu Panda” y “Como Entrenar a tu Dragón”, se encuentra actualmente en tratativas con distribuidores para la creación de su propio canal de televisión, según lo reconoció su CEO, Jeffrey Katzenberg.

El anuncio llega pocos días después de la compra por u$s 155 millones de Classic Media, una firma que le dará a la compañía los derechos de reconocidos productos televisivos como “Lassie”, “Dick Tracy”, “El Gato Felix”, “El Llanero Solitario”, “He-Man”, “La Pequeña Lulú”, “Mr. Magoo”, “Shazam”, “¿Dónde está Wally?”, e incluso las aventuras de la muñeca Barbie, entre más de 450 títulos y 6.500 episodios de animación y live action, distribuidos en más de 170 territorios.

Creemos que Classic Media le aportará una gran estabilidad a nuestro modelo de negocios. El acuerdo incluye películas, televisión y productos de consumos que servirán para impulsar la creación de un canal de televisión para DreamWorks tanto a nivel nacional como internacional, señaló Katzenberg, que adelantó que la idea es lanzar un canal familiar. “La marca es cada vez más reconocida y creemos que tiene un verdadero valor. Es única y diferente y eso nos da la oportunidad de crear un canal familiar”, agregó.

De todos modos, y pese a señalar que el estudio está explorando agresivamente la idea, el ejecutivo avisó que aún es temprano como para adelantar si será un canal de cable o digital y donde se estrenará primero. “Estamos analizando varias oportunidades”, explicó. La creación de un canal puede formar parte del nuevo acuerdo que busca concretar DreamWorks para la distribución de sus películas para reemplazar el que está a punto de expirar con Paramount Pictures.

Dreamworks es un estudio de cine fundado el 12 de octubre de 1994, poco tiempo después de que Jeffrey Katzenberg renunciara en The Walt Disney Company. Con el dinero obtenido tras una demanda hecha contra Disney, Katzenberg se unió a Spielberg y Geffen para formar DreamWorks, pero en 2005 vendieron el estudio a Viacom.

Comparte esta nota: