VIACOM WEB
MADD WEB

Doğan Holding habría vendido su brazo de medios a la firma Demiroren

Según la agencia Reuters se trataría de una compañia cercana al Presidente de Turquía Tayyip Erdogan, y habría comprado el periódico Hurriyet y la cadena de televisión CNN Turk entre otros importantes medios del conglomerado turco.

Comparte esta nota:

El conglomerado turco, Doğan Holding le habría vendido su brazo de medios a Demiroren Holding, una empresa cercana al Presidente Tayyip Erdogan, según lo publicado por varios medios internacionales y por la agencia de comunicación Reuters. El acuerdo incluiría Yaysat, la compañía que realiza la distribución de medios y productos no relacionados con los medios, Dogan Gazetecilik (Posta, Fanatik), la agencia de noticias Dogan, Dogan TV Holding, DTV News y Visual Broadcasting, Doruk TV y Radio Broadcasting (CNN Türk), Hürriyet Gazetecilik ve Matbaacilik y Mozaik Communication Services (Dsmart).

El acuerdo todavía no es oficial, pero un funcionario de Demiroren Holding le confirmó a Reuters que las conversaciones avanzan y que se llegó a un acuerdo sobre la adquisición. La transacción estaría valuada en $890 millones de dólares. Tras la noticia, las acciones de Doğan Holding subieron más de un 17 por ciento alcanzando las 0,85 liras y su división de periódicos, Hurriyet Gazetecilik, subió un 19 por ciento a 1,22 liras el miércoles.

El brazo mediático de Doğan Holding y su fundador octogenario, Aydin Dogan, han sido durante mucho tiempo vistos como parte del establishment secular de Turquía. Erdogan acusó repetidamente a la compañía de parcialidad en contra de su partido gobernante de origen islamista AK, que la compañía ha negado, rememora Reuters.

En 2009, Doğan Holding Media recibió una multa de $ 2.5 mil millones por impuestos no pagados, en lo que los opositores al gobierno consideraron como un intento de aplastar la crítica de los medios a Erdogan. Luego, Aydin Dogan se vio obligado a vender los periódicos Milliet y Vatan del grupo, a Demiroren. Desde entonces, los periódicos han adoptado una fuerte postura progubernamental.

Tras la transacción, 21 de los 29 diarios de Turquía estarán bajo el control de las compañías que respaldan a Erdogan, según el periódico Birgun, estimando que el 90 por ciento de la circulación de periódicos de Turquía ahora será progubernamental.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB