DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Disney inicia la producción de “The Lion Guard”

Esta nueva producción se convertirá en una serie y película animada para televisión que continúan la historia presentada hace 20 años en el film “El Rey León”. Estará orientada a niños de entre 2 y 7 años.

Comparte esta nota:

Disney Television Animation ha puesto en marcha la producción de “The Lion Guard”, una serie y película animada para televisión que continúan la historia presentada hace 20 años en el aclamado film de Disney “El Rey León”. Orientada a niños de entre 2 y 7 años y sus familias, la película para televisión “The Lion Guard” se estrenará en el otoño boreal de 2015, y la serie se presentará posteriormente, a principios de 2016, en Disney Junior y Disney Channel. Nancy Kanter, Executive Vice President, Original Programming and General Manager, Disney Junior Worldwide, manifestó: “La historia de El Rey León ha conmovido a familias de todo el mundo desde su estreno teatral hace 20 años. Nuestra intención es lograr que toda una generación nueva de niños conozca a los personajes tradicionales de Disney y, al mismo tiempo, presentarles nuevos amigos y héroes”.

Los expertos en educación sobre vida silvestre del parque temático Animal Kingdom de Disney brindarán asesoramiento para las historias de “The Lion Guard”, que incorporarán temas de conservación, familia y comunidad y, al mismo tiempo, destacarán la resolución de problemas, el pensamiento creativo y la diversidad. La autora y especialista en idioma swahili Sarah Mirza es la asesora idiomática y cultural.

The Lion Guard comienza cuando Kion, el segundo cachorro de Simba y Nala, asume el rol de líder de la guardia Lion Guard, un grupo integrado por los más valientes e inteligentes, a quienes se les había encomendado la tarea de preservar las Pride Lands. Para llevarlo a cabo, en lugar de conformar un equipo de leones jóvenes, Kion quiebra la tradición y convoca a amigos que —según cree— son los más indicados para cumplir esta misión: Bunga, un intrépido tejón melero; Fuli, un guepardo muy seguro de sí mismo; Beshte, un despreocupado hipopótamo; y Ono, una garza intelectual. Las historias contarán con la aparición especial de Mufasa, Timón, Pumba, Rafiki, Zazú y la hermana mayor de Kion, Kiara, futura reina de las tierras.

La película y la serie “The Lion Guard” fueron desarrolladas por Ford Riley (Oso: Agente Especial), que también es el productor ejecutivo. Howy Parkins (Jake y los piratas del país de Nunca Jamás) es el director, y Christopher Willis (Mickey Mouse) es el compositor de la música original. La película animada “El Rey León”, estrenada en junio de 1994 y galardonada con el premio de la Academia, es una historia de Disney con un atractivo que perdura a través del tiempo e interpretaciones creativas en distintos negocios de Disney.

El total de taquilla de “El Rey León” en todo el mundo, desde su primera presentación, alcanza los USD 987,4 millones; la versión en 3D, lanzada en 2011, ocupó el primer puesto en ventas durante las dos primeras semanas; la banda de sonido, que fue distinguida con el premio Grammy, vendió más de 14 millones de unidades. Por su parte, el musical ganador del premio Tony, que se presenta desde hace 17 años en Broadway y recorre todo el mundo con 10 producciones en ocho idiomas diferentes, ha sido visto por más de 70 millones de personas en todo el planeta y es la producción de Broadway más taquillera de la historia. La gira por América del Norte y el espectáculo de Broadway superaron, respectivamente, los USD 1.000 millones en entradas vendidas, mientras que las ventas de entradas en todo el mundo (de 22 producciones) superaron los USD 5.000 millones. El Rey León es uno de los títulos de entretenimiento hogareño más importantes de todos los tiempos, y la versión directamente para video de El rey león II: El reino de Simba es uno de los lanzamientos directamente para video más vendidos de todos los tiempos. La franquicia de El Rey León también incluye 85 episodios de la serie animada para televisión galardonada con el premio Emmy Timón y Pumba, e importantes atracciones en los parques y complejos de Disney. Veinte años después del estreno de la película, El Rey León sigue vigente entre millones de fanáticos que se conectan con esta historia que resiste el paso del tiempo y sus personajes atemporales a través de una amplia gama de productos, como artículos de decoración infantil, ropa de cama y ropa para niños.

Comparte esta nota: