GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Disney ganó la guerra: Comcast se bajó de la puja por Fox

La compañía presidida por Brian Roberts confirmó que ya no ofertará por los activos de 21st Century Fox para centrarse en la adquisición de la operadora europea Sky, dejándole el camino despejado a The Walt Disney.

Comparte esta nota:
Brian Roberts, CEO de Comcast.

Comcast se bajó de la puja de ofertas por 21st Century Fox, alegando que se centrará en la adquisición de la operadora europea Sky, según anunció la propia compañía en un comunicado. De esta manera, sin la amenaza latente de su competidor y con la aprobación antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos ya asegurada, The Walt Disney Co quedó con camino libre para comprar los activos de Fox.

En mayo de este año, Comcast había comenzado una guerra de ofertas con Disney para adquirir los activos de 21st Century Fox, a excepción de los canales Fox News y Fox Business. El último capítulo antes de que Comcast desistiera había sido la oferta de $71.3 billones -a pagar en efectivo y acciones- que había hecho The Walt Disney Co, propuesta que superaba a la de $65 billones de su rival.

“Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney, además de elogiar a la familia Murdoch y Fox por crear una empresa tan deseable y respetada”, expresó en un comunicado Brian Roberts, CEO de Comcast.

Por su parte, en declaraciones citadas en CNBC, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Co, expresó: “Nuestro entusiasmo por esta adquisición y el valor que generará ha ido creciendo a medida que fuimos conociendo la estelar variedad de talentos y activos de 21st Century Fox. Estamos muy contentos con las noticias de hoy y ahora nos enfocaremos en completar el proceso regulatorio y finalmente avanzar hacia la integración de nuestros negocios”.

Mientras tanto, Comcast seguirá dando pelea para quedarse con el negocio de la compañía británica Sky. La última oferta que propuso Comcast fue de £26 billones, superando así a la que había realizado horas antes su competidor, 21st Century Fox, que era de £24.5 billones.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB