NHK WEB
SOMOS WEB

Disney aceptó vender Fox Sports en Brasil para avanzar en su fusión global

CADE, el regulador antimonopolio brasileño, aceptó la adquisición de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Company luego de que la compañía accediera a vender Fox Sports y sus derechos deportivos en el territorio.

Comparte esta nota:
Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company.

CADE, el regulador antimonopolio de Brasil, aceptó la adquisición de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Company luego de que Disney aceptara vender Fox Sports y sus derechos deportivos en el territorio. La aprobación es uno de los últimos pasos en la revisión regulatoria de la transacción, que ahora se espera que se cierre formalmente en la primera quincena de marzo.

Funcionarios de la agencia brasileña pasaron los últimos meses revisando el acuerdo y su renuencia fue un giro inesperado en la última etapa. Dados los riesgos, el CEO de Disney, Bob Iger, voló a América del Sur hace dos semanas para reunirse con los reguladores en persona, pero se fue sin un acuerdo.

El principal punto de conflicto en Brasil, como en otras regiones, fue la potencial propiedad de Disney de Fox Sports, dada la importancia de los derechos del fútbol. La combinación de ESPN (Disney) y Fox fue vista con cautela por los reguladores en los Estados Unidos y Europa, y las principales agencias en ambas zonas requirieron desinversiones.

Las cadenas de deportes regionales de Fox, con un valor colectivo de más de $15 mil millones, están en proceso de ser adquiridas posiblemente por una colección de diferentes compradores. Según lo estipulado por un acuerdo entre Disney y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, estas desinversiones pueden continuar por un corto tiempo más allá del cierre proyectado del acuerdo principal, pero se espera que concluyan este año.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB