GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Dish podría retirar la oferta de Univisión de forma definitiva

Dish argumenta que esta decisión se dará porque las señales de Univision se ofrecen a través de medios alternativos y el grupo tiene una plataforma digital propia para sus contenidos en modalidad VOD, por lo que no es rentable continuar con la relación existente.

Comparte esta nota:

El operador estadounidense Dish anunció a través de un comunicado el 3 de agosto que los canales del grupo Univision Communications podría no volver a la oferta OTT y de TV paga satelital de Sling. Las señales del grupo hispano están canceladas en Sling desde el 30 de junio y ahora las más de 30 cadenas podrían desaparecer de Sling TV permanentemente.

Dish argumenta que esta movida se dará porque, dado que las señales de Univision se ofrecen a través de muchos medios alternativos y el grupo tiene una plataforma digital propia para sus contenidos en modalidad VOD, ya no es rentable mantener una asociación con la compañía del mercado US Hispanic. La prestación de streaming Univision Now es una suscripción de $7.99 dólares mensuales.

Dish compartió esta información tras reportar sus resultados para el cierre del segundo trimestre de 2018. Perdió un total de 151.000 clientes de TV paga en este período, 192.000 suscriptores de TV satelital y sumando 41.000 usuarios para Sling TV. Su base de TV total se redujo en un 2.6% durante los últimos 12 meses. El servicio OTT de Sling no parecería estar compensando por los clientes que abandonan el cable.

Dish también comunicó que a partir del 1 de agosto se hizo efectivo un reembolso de $5 dólares mensuales a los suscriptores de DishLatino y Sling Latino, los paquetes que contaban con canales de Univision en su oferta.

EL CONFLICTO CON UNIVISION
El viernes últomo, tras la presentación de los resultados de Dish, Univisión lanzó un comunicado declarando: “No nos alegramos de la pérdida de casi 200 mil suscriptores por Dish TV en el segundo trimestre. De hecho, nos preocupa que la decisión de Dish de darle la espalda a la audiencia hispana —una comunidad en crecimiento que ya representa casi 20% de los suscriptores de Dish— no hará sino exacerbar tales pérdidas en el futuro (como el propio Dish les avisó a sus suscriptores en los documentos que presentó ante el Security Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos“.

En otro comunicado, Univision se refirió al crédito de $5 dólares otorgado por Dish: “Con este anuncio Dish reconoce lo que sus clientes hispanos ya saben: sin canales internacionales y señales locales de Univision no hay DishLatino y ciertamente tampoco ‘Lo Mejor del Español’ Sling TV”. La empresa expresó que sus cadenas reúnen el 60% del consumo de contenidos en español en DishLatino.

Desde el 30 de junio Univision acusó a Dish de rechazar varias ofertas para volver a distribuir sus señales a través del operador. “A pesar de la buen fe de Univision y su oferta significativa, Dish respondió con una oferta que fue esencialmente la misma a la que anteriormente habían hecho en junio”, dijo Univision hace una semana refiriéndose a una visita que realizaron sus ejecutivos para negociar un acuerdo sin éxito. “Seguimos dispuestos a negociar con Dish en todo momento y de volver a sus oficinas para ser constructivos en este proceso. Nuestra audiencia y nuestra comunidad se merece ser tratada por Dish de forma justa y continuaremos luchando por esto“, agregó.

Comparte esta nota:
HBO WEB