Discovery lanza curso de extensión universitaria junto a Cablevisión

El proyecto de responsabilidad social “Discovery en la Escuela” presenta el primer Curso de Extensión Universitaria, que se lleva a cabo en la Universidad de San Isidro (USI), de Buenos Aires, Argentina.

Comparte esta nota:

Discovery en la Escuela, el proyecto de responsabilidad social de Discovery Networks Latin America/U.S. Hipanic, presenta el primer Curso de Extensión Universitaria: Metodología y Práctica del Recurso Audiovisual en el Aula; que se lleva a cabo en la Universidad de San Isidro (USI), de Buenos Aires, Argentina. El curso, que se desarrollará por primera vez en una universidad y en la Argentina, estará destinado a docentes y maestros de escuelas aledañas, en donde será presentado el concepto del proyecto, la metodología sobre el uso de material audiovisual y los recursos con los que se podrá contar. Estos constan de programación educativa de una hora sin cortes comerciales a través de Discovery Channel, materiales en el sitio web y talleres para el desarrollo profesional.

“Esta es la primera vez que el programa de Discovery en la Escuela es convocado por una universidad para ofrecer su metodología en calidad de curso de extensión universitaria. El objetivo principal de éste es acercarle a los docentes tecnología y recursos audiovisuales como una herramienta muy útil para cerrar brechas en tecnología y en información en la educación”, explicó María Teresa Velasco, Gerente de Educación & Relaciones Institucionales de Discovery Networks Latin America/U.S. Hipanic.

Para Horacio Reyser, Vicerrector de Extensión de la USI, “la alianza con Discovery permite concretar un verdadero desafío educativo tal como el uso de los recursos audiovisuales en el aula. En esta sociedad del conocimiento, el desarrollo de estrategias de enseñanza aprendizaje que mejoren la capacidad de los estudiantes para fortalecer sus conocimientos y desarrollar el pensamiento crítico, son de fundamental importancia. En un mundo con una sorprendente dinámica de cambios, el estar expuesto a estas ayudas pedagógicas favorece el desarrollo de competencias para aplicar los saberes adquiridos e innovar en las distintas situaciones que puedan presentarse”.

Discovery en la Escuela es el proyecto de responsabilidad social de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, que desde hace más de 17 años desarrolla su metodología sobre el uso del material audiovisual en la educación, toma en cuenta las tendencias tecnológicas, y permite a docentes y alumnos un eficaz aprovechamiento del recurso. Discovery en la Escuela, con presencia en aproximadamente 15.000 escuelas distribuidas en Latinoamérica, es el único proyecto educativo de la televisión paga con una trayectoria tan extensa, que constantemente se renueva para estar a la vanguardia en contiendo y tecnología, como el de la adaptación de imágenes y textos a las pantallas de diversos dispositivos móviles.

Comparte esta nota: