GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Discovery establecerá nuevas oficinas globales en New York para 2019

El conglomerado de medios mudará sus oficinas principales a la casa central de Scripps Networks en Knoxville hasta completar la adquisición del broadcaster de lifestyle, que viene negociando desde julio de 2017.

Comparte esta nota:
David Zaslav, President & CEO de Discovery Communications.

El conglomerado estadounidense de medios y contenidos Discovery Communications anunció el lunes 9 de enero que traspasará sus oficinas principales de Silver Springs, Maryland, donde se fundó la firma en 1985, a un nuevo edificio en New York para 2019. La movida estaría relacionada a la reestructuración del grupo, que ocurrirá cuando finalice la compra de Scripps Networks Interactive, la empresa de canales lifestyle. Mientras tanto, Discovery mudará sus operaciones ejecutivas a la base de Scripps en Knoxville.

Ambas decisiones de la corporación de entretenimiento despertaron polémica, ya que por estos traslados se verían afectados 1000 empleos. Sin embargo, Discovery aseguró que, si bien venderá el edificio de Silver Spring, mantendrá una sede de selección de talentos, relaciones gubernamentales y asistencia para su canal de TV paga en Maryland. Por lo pronto, también se comentó que el negocio de Scripps Networks seguirá establecido en Knoxville y Discovery seguirá expandiendo sus negocios desde New York. A su vez, abrirá un negocio de distribución de contenidos con un centro tecnológico en Sterling, Virginia.

La decisión de mover nuestra base global de su hogar fundacional no es una decisión que tomamos a la ligera“, dijo David Zaslav, President & CEO de Discovery Communications. “Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al área de Maryland y Washington DC y quedamos agradecidos con las autoridades de Maryland, Montgomery County, y con nuestros empleados por su cooperación al entender este importante paso para el éxito a largo plazo de Discovery“, agregó Zaslav.

Hasta que el acuerdo esté completado, no podemos tomar decisiones sobre los puestos individuales y sus locaciones, incluyendo la eliminación de cargos y la mudanza de ambos lugares de trabajo. Claramente, hay un destino incierto para todos los empleados de Discovery. Pero, estamos comprometidos a comunicarnos de forma abierta y trasparente con nuestros empleados”, manifestó el President & CEO de Discovery.

Amamos Maryland, amamos Silver Spring“, afirmó David Leavy, Chief Corporate Operations & Communications Officer de Discovery Communications. “Esto no tiene nada que ver con Silver Spring. Tiene que ver con el panorama cambiante del mercado de los medios y de qué manera podemos tener una mayor ventaja operativa para avanzar. No hay dudas de que amamos a esta comunidad y queremos seguir esta aquí de una manera u otra. Montgomery es un condado que da la bienvenida a los negocios”, continuó.

El Director Ejecutivo del condado de Montgomery, Ike Leggett, se mostró decepcionado ante la salida de Discovery de la región. “Esta ha sido una evaluación y una discusión constante en el último año. Discovery hizo una decisión estratégica muy fuerte sobre su afán por avanzar. No creo que tenga que ver con la oferta del condado o el Estado. Hicimos una oferta para comprar el edificio mayor a cualquier cifra que pueda recordar en la historia de esta área”, expresó.

En agosto del año pasado, Discovery Communicatios firmó un acuerdo para adquirir Scripps Networks Interactive. Desde julio de ese año las compañías estaban negociando la transacción de $14.6 mil millones de dólares. Discovery también absorbió la deuda de Scripps Networks, valuada en $2.7 mil millones de dólares, que espera liquidar a este primer trimestre de 2018.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB