AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Discovery en Español estrena “Caza de Brujas en San Antonio”

En la televisión hispana de Estados Unidos el documental de la directora Deborah S. Esquenazi se estrenará el domingo 13 de noviembre a las 9PM E/P, como parte del popular segmento investigativo “Discovery a Fondo”.

Comparte esta nota:

Discovery en Español anunció el estreno de “Caza de Brujas en San Antonio“, el documental de una hora que recuenta la historia de cuatro latinas lesbianas que, en 1994, fueron convictas erróneamente de indecencia y asalto sexual agravado a dos niñas en San Antonio, Texas. Casi diez años después fueron finalmente liberadas, pero aún siguen luchando por ser exoneradas de los cargos.

El documental de la directora Deborah S. Esquenazi investiga el caso y el devastador impacto que este hecho ha tenido en la vida de estas cuatro mujeres y sus familias. En la televisión hispana de Estados Unidos se estrenará el domingo 13 de noviembre a las 9PM E/P en Discovery en Español, como parte de su popular segmento investigativo “Discovery a Fondo“.

caza-de-brujas-en-san-antonio

Aclamada por la crí­tica en reconocidos festivales de cine, la producción “Caza de Brujas en San Antonio” (Southwest of Salem: The Story of the San Antonio Four), comienza dentro de una prisión en Texas, una década después de que Elizabeth Ramí­rez, Cassandra Rivera, Kristie Mayhugh y Anna Vásquez (conocidas como las cuatro de San Antonio) fueran sentenciadas a 37 y 15 años de cárcel. En 2012 y 2013 fueron finalmente liberadas luego de que una de las presuntas ví­ctimas se retractara de su declaración y la evidencia forense usada en el caso fuera desacreditada.

A través de entrevistas con las cuatro mujeres, sus familiares y abogados, y material de archivo y videos inéditos, la directora del documental muestra las extrañas alegaciones y las injusticias de las que fueron ví­ctimas debido a su orientación sexual en medio del periodo conocido como “Pánico Satánico” ocurrido en 1980-90. “Caza de Brujas en San Antonio” es una producción de Motto Pictures y Naked Edge Films.

Comparte esta nota: