GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Discovery en Español alcanza su mayor nivel de audiencia

La cadena muestra un sólido y continuo crecimiento, con un aumento del 15% con respecto al año anterior y el primer lugar en el ranking dentro del horario nocturno de jueves y domingos.

Comparte esta nota:

Discovery U.S. Hispanic anunció sus resultados trimestrales de niveles de audiencia para Discovery en Español, mismos que, gracias al continuo crecimiento de los géneros de esta cadena, la colocan a la cabeza de los ratings para la televisión hispánica de paga en los Estados Unidos, con el mayor nivel de audiencia en un segundo trimestre en los 14 años de existencia del canal.

“Este aumento en el número de telespectadores está cimentado en el sólido desempeño de la cadena a lo largo de los últimos tres años, y refleja el exitoso compromiso de Discovery en Español por ofrecer al público de habla española el mejor y más relevante contenido disponible en el mercado hispano de los Estados Unidos”, afirmó Iván Bargueiras, Gerente General de Discovery U.S. Hispanic.

El excepcional desempeño de Discovery en Español durante el segundo trimestre de 2012 mostró un crecimiento del 15% en los niveles de audiencia respecto al año anterior dentro del principal segmento de público al que va dirigido (personas entre 18 y 49 años), así como un aumento del 44% dentro del mismo periodo entre mujeres de 18 a 49 años, un cada vez más importante segmento de público para el canal. [i]

Este crecimiento en los ratings impulsó a Discovery en Español a ubicarse en el trimestre como la cadena número uno de televisión de paga en español durante el horario estelar (7-11 pm) de los días jueves y domingos. El canal también se ubicó en el primer lugar dentro de los horarios de las 10 pm y las 11 pm de lunes a domingo. El continuo aumento en los niveles de audiencia se debe en gran parte al éxito de varios programas clave dentro de una variada serie de géneros, incluyendo Máxima seguridad, Policías y coyotes, Fugas extremas, la programación especial de Semana Santa, Monstruos del río, y la barra semanal con lo mejor de las producciones originales.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB