GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Discovery continúa su compromiso con el cuidado del planeta

John Hoffman, EVP de Documentales y Especiales de Discovery y Rory Kennedy, documentalista estadounidense, explicaron la fascinación que conlleva la realización de documentales que resulten atractivos para el público y que además, creen conciencia.

Comparte esta nota:
Rory Kennedy y John Hoffman, EVP de Documentales y Especiales de Discovery

Desde sus inicios, Discovery manifestó un gran compromiso por revelar las maravillas del planeta tierra y de toda especie que habite en ella. En la actualidad, gran parte de sus documentales y especiales están orientados no solo a mostrar la vida en el mundo, sino a crear conciencia en los ciudadanos para aliviar los males que la aquejan.

“Se vienen realizando grandes films documentales sobre el planeta Tierra desde hace más de 30 años y la idea es mantenernos en esa línea, continuando con el legado de traer grandes e importantes films al canal y de este, hacia el mundo”, señaló John Hoffman, EVP de Documentales y Especiales de Discovery en diálogo con Señal Internacional.

“El área clásica de contenido de la marca Discovery es la salud de nuestro planeta, la preservación de animales, pero también la exploración y aventura, esa sería nuestra idea de identidad”, afirmó.  Siguiendo esta línea de pensamiento y acción, Discovery desarrolló un especial por los 60 años de la NASA titulado “Above & Beyond: Nasa’s Journey to Tomorrow”. “Discovery tiene presencia en 95 países y es difícil encontrar tópicos que capten la atención de tanto público y tan diverso, y es así como surgió la idea de llevar adelante este documental ya que la NASA cumple su 60 aniversario en 2018”, contó Hoffman. “John me acercó su idea y le dije sí inmediatamente, siempre he tenido un espacio en mi corazón para la NASA, quizá porque mi tío, (John F. Kennedy) fue uno de los que impulsó el viaje a la Luna en 1969”, rememoró Rory Kennedy, productora del documental“Me resultó muy excitante hacer un film que celebre este aniversario porque permite al público acercarse a esta gran institución muy útil para el planeta por su trabajo y sus investigaciones”.

EL SELLO DISCOVERY
Para que una temática sea considerada atractiva y digna de la pantalla de Discovery debe contener ciertos ingredientes. “Los contenidos tienen que realmente cautivar a la gente, pero también queremos alertar sobre los cambios climáticos actuales y buscamos que la gente reconozca los desafíos por los que está pasando, siempre en pos de la salud futura de nuestra vida”, señaló Hoffman.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de desarrollar un documental es encontrar al director indicado para su realización. “No es solo la importancia del mensaje, sino que es una combinación de ambas cosas. El contenido debe ser una apuesta televisiva espectacular, representando una experiencia cinematográfica para el espectador en su casa. Contenido y puesta en escena tienen la misma importancia, explicó el EVP de Documentales y Especiales de Discovery.

EL BOOM DE LOS DOCUMENTALES
Hoffman explicó que desde hace 15 años la forma de ver y crear documentales evolucionó y transformó la forma en que la gente los piensa. “En la actualidad, la gente joven se relaciona con los documentales, antes creo que se trataba de films educacionales más ligados a la escuela”, recordó.

Kennedy al respecto opinó, “buscamos historiadores y contadores de historias por el mundo, y hoy existe una nueva generación que utiliza la tecnología para crear contenido utilizando nuevos soportes, aplicaciones, plataformas”.

                                                                                                                                            Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB