VIACOM WEB
MADD WEB

Discovery completó la adquisición de Scripps Networks Interactive

Tras concretarse la transacción por $14.6 mil millones de dólares, se anunció que la nueva compañía combinada pasará a llamarse oficialmente Discovery, Inc. y mudará sus oficinas centrales de Silver Spring, Maryland a Nueva York.

Comparte esta nota:
Kenneth W. Lowe y David Zaslav.

Finalmente, Discovery Communications completó la adquisición de Scripps Networks Interactive por $14.6 mil millones de dólares. La nueva compañía combinada pasará a llamarse oficialmente Discovery, Inc. y mudará sus oficinas centrales de Silver Spring, Maryland a Nueva York. “El cambio de nombre a Discovery, Inc. demuestra un nuevo enfoque en el crecimiento de las áreas en las que Discovery se destaca, contando historias en géneros profundamente queridos y capacitando a los superfans para explorar su mundo donde y cuando lo deseen”, aseguraron desde la nueva megaempresa.

“Esta fecha marca otro hito crucial para Discovery, ya que nos convertimos en una compañía de medios diferenciada con el portfolio de marcas family-friendly más confiable de todo el mundo. Somos distintos a todos los demás, y eso nos da una ventaja”, comentó David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery, mediante un comunicado.

A nivel ejecutivo, se anunció que el antes Presidente y CEO de Scripps Networks Interactive, Kenneth W. Lowe, se sumará a la junta de directores de Discovery, con efecto inmediato. Asimismo, previo a concretarse formalmente la adquisición, Discovery ya había revelado su equipo de liderazgo.

Entre los cambios más destacados, se comunicó que Kathleen Finch, antes Chief Programming, Content & Brand Officer de todas las marcas de Scripps Networks, pasó a ser la nueva Chief Lifestyle Brands Officer de la empresa fusionada. Nancy Daniels, quien solía desempeñarse como Presidente de TLC, ahora asumirá el rol de Chief Brand Officer, Discovery & Factual, puesto que dejó vacante Rich Ross, quien se alejó de la empresa.

En julio del año pasado, Discovery Communications y Scripps Networks Interactive confirmaron los rumores y anunciaron la firma de un acuerdo definitivo que le permitiría a Discovery adquirir Scripps en una transacción “cash-and-stock” valuada en $14.6 mil millones de dólares, o $90 por acción. Tras recibir las aprobaciones necesarias de los reguladores, la compra se concretó en el tiempo esperado por ambas compañías.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB