NHK WEB
SOMOS WEB

Discovery Channel estrena “Operación Rescate: Tailandia”

El especial sobre el salvataje de los adolescentes tailandeses y su entrenador atrapados en un sistema de cuevas, producido por ITN Productions, llegará a Brasil el 21 de julio y al resto de América Latina y Estados Unidos el 22 de julio.

Comparte esta nota:

El canal de TV paga Discovery Channel lanzará el 21 y 22 de julio un documental especial de una hora titulado “Operación Rescate: Tailandia” sobre el salvataje de 12 jóvenes jugadores de fútbol tailandeses y su entrenador, que fueron encontrados atrapados en un sistema de cuevas cerca de la frontera de Myanmar, un procedimiento que duró 18 días y finalizó este 10 de julio. El contenido es una producción de ITN Productions para Discovery y llegará primero a Brasil el 21 de julio para luego lanzarse en Argentina, México, Colombia y Estados Unidos el 22.

“Operación Rescate: Tailandia” revelará la odisea humana y científica de uno de los rescates más difíciles y dramáticos que se hayan intentado en la historia de la humanidad. Con acceso exclusivo a los hombres y mujeres, incluidos los integrantes de las familias, que han estado viviendo y respirando cada acontecimiento, el documental se focaliza en el triunfo del espíritu humano y las extraordinarias innovaciones científicas y tecnológicas utilizadas para concretar este rescate milagroso.

Mientras las horas corrían y las lluvias monzónicas previstas acechan desde el cielo, los rescatistas en la cueva y fuera de ella planificaban su próximo paso. Con entrevistas a médicos y expertos en salud mental, renombrados instructores de buceo en cavernas y especialistas líderes en buceo en cuevas de todo el mundo, este documental le dará a la audiencia una imagen completa de lo que los niños y los rescatistas atravesaron y la forma en que estos buzos heroicos pudieron realizar lo que inicialmente se consideró una hazaña imposible.

Cuando finalmente, el 10 de julio, fueron rescatados los últimos niños y su entrenador, el mundo entero respiró aliviado tras 18 días de tensa espera. Ahora, es el momento de buscar colectivamente respuestas que permitan develar el misterio de lo que sucedió y cómo sucedió, pero, con una ligera diferencia, porque el resultado podría haber sido totalmente diferente.

Más allá del salvataje de los niños, quedan todavía muchas preguntas por responder. ¿Por qué estaban allí? ¿Cómo sobrevivieron casi dos semanas sin alimento y sin saber nadar? ¿Cuál será su estado físico y mental de ahora en adelante? ¿Qué hizo falta para sacar al grupo de esta cueva traicionera y por qué la geología única de esta caverna presentaba tantos desafíos?

Jon Bardin y Andrew O’Connell son los productores ejecutivos para Discovery, mientras que Ian Russell es productor ejecutivo para ITN Productions.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB