NHK WEB
SOMOS WEB

Discovery muda su sede europea a Países Bajos luego del Brexit

Esto se da en el marco de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, programada para el 29 de marzo. La empresa podría mudar su oficina de Londres a Ámsterdam y esto podría replicarse en otras compañías de medios.

Comparte esta nota:

Discovery estaría solicitando nuevas licencias de broadcast en los Países Bajos para su cartera de canales europeos de televisión paga, ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea programada para el 29 de marzo.

Un portavoz de la compañía ​​confirmó que Discovery está solicitando alrededor de 50 licencias en los Países Bajos para servicios que fueron previamente autorizados en el Reino Unido por el regulador de transmisiones Ofcom. Discovery tiene su sede en los Países Bajos desde 1989, cuando la compañía lanzó su primer canal de televisión en el país, Discovery Channel. La cartera de marcas de Discovery en los Países Bajos consta de ocho canales, incluidos Discovery, TLC, ID y Eurosport.  “Esta decisión garantiza la continuidad de nuestros servicios para el espectador en toda Europa y este cambio significa que se crearán una serie de nuevos roles en Ámsterdam y que varios se trasladarán de Londres a Ámsterdam”, aseguró la compañía en un comunicado.

La noticia llega un mes después de que la asociación de emisoras comerciales del Reino Unido, CoBA, advirtiera que un Brexit no negociado tendría un impacto desastroso en el sector de transmisión del Reino Unido. Una emisora ​​debe obtener una licencia y cumplir las normas reglamentarias en cualquier estado miembro de la UE para poder ofrecer sus servicios en los demás, debido al principio de país de origen que se establece en la Directiva de servicios de medios audiovisuales de la UE ( AVMSD). El Brexit colocará al Reino Unido fuera de estas reglas, lo que significa que los canales con sede en el Reino Unido que emiten sus señales en los países de la UE se verán obligados a asegurar licencias de broadcast en otros estados miembros de la UE a finales de marzo para que aún puedan emitir una vez que el Reino Unido abandone el mercado único.

Discovery sigue a otras emisoras internacionales, que están alejando a sus centrales de Londres, incluidos Turner Broadcasting System y NBC Universal. La BBC está en conversaciones con las autoridades irlandesas y holandesas para obtener licencias de transmisión para sus servicios internacionales. Según los informes, WarnerMedia está hablando con las autoridades de medios alemanas, mientras que Sony Pictures Television también tendrá que encontrar un nuevo hogar para sus canales europeos. Por su parte, Viacom International Media Networks ha obtenido licencias en Holanda para su conjunto de canales dirigidos a Francia y Dinamarca y 21st Century Fox siempre tuvo licencias para National Geographic Channel y Nat Geo Wild en España, así como las versiones en holandés de Fox y National Geographic Channel destinadas a Flandes, la parte de habla holandesa de Bélgica. Viceland está utilizando una licencia holandesa para sus canales holandeses y belgas.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB