GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Discovery Argentina presentó “Polo: Herencia de Gloria”

El grupo realizó en Buenos Aires un evento para anunciar el estreno de una nueva serie original de branded-content, que debutará por Discovery Channel, en asociación con HSBC, Cardón, Rio Uruguay Seguros y Stella Artois.

Comparte esta nota:
Nicolás McCormack, VP de Ventas Publicitarias para Cono Sur de Discovery Networks Argentina.

El 12 de noviembre Discovery Networks Argentina realizó un evento en Buenos Aires para presentar su nueva serie original de branded-content, “Polo: Herencia de Gloria”, una producción factual de seis episodios que arroja luz sobre la cultura del polo en la Argentina, los clubes que la sostienen, las estrellas que brillan local e internacionalmente, los equipos que conforman las mejores organizaciones del mundo, su mística y la íntima relación que existe entre el hombre y el caballo. Nicolás McCormack, VP de Ventas Publicitarias para Cono Sur de Discovery Networks Argentina, fue el vocero de este lanzamiento. 

En el encuentro estuvieron presentes las familias Pieres y Heguy, criadores de caballos de polo y jugadores argentinos, y ejecutivos de Discovery. El 12 de noviembre fue una oportunidad para disfrutar de la avant premiere exclusiva del primer capítulo de la serie, que debutará el 17 de noviembre por todas las pantallas de Discovery Channel y tendrá lugar en la TV abierta por Telefe con estrenos semanales a partir del domingo 18. Las marcas que acompañan a Discovery Channel en este desarrollo son Cardon, HSBC, Rio Uruguay Seguros (RUS) y Stella Artois. Este proyecto es parte de los esfuerzos de branded-content de un canal que se propone programar doce productos, que integren a los anunciantes de forma orgánica, de septiembre a diciembre de 2018.

En conversación con Señal Internacional, McCormack indicó: “‘Polo: Herencia de Gloria’ es un producto que nace a partir de una propuesta de un cliente de Discovery. Tomamos el desafío de realizar esta serie en poco tiempo, cuando en realidad nuestros desarrollos de branded-content se prevén con mucha anticipación. Queremos cumplir con la demanda actual de las marcas y su necesidad de mostrarse de forma orgánica. A partir de nuestra experiencia en contenidos originales basados en la vida real, somos socios ideales para esto. Creemos que somos expertos en la narración de historias y el desarrollo de ideas“.

A su vez, comentó que sostener en engagement de las audiencias es el principal desafío para generar branded-content. “Tenemos que seguir generando contenidos relevantes para los espectadores, drivers de rating que sean tan creíbles para la audiencia independientemente de las marcas. Pensar los contenidos desde una perspectiva multiplataforma es otra manera de encontrarse con el consumidor. Es por esto que nos aliamos con Telefe para sumar una segunda ventana de TV abierta. Desde hace unos años venimos trabajando con ellos para ser la segunda pantalla de sus exitosos formatos, como ‘Master Chef’. Espero que nos acompañen en otros proyectos ya que nos sentimos muy cómodos con ellos“, dijo el VP de Ventas Publicitarias.

Además, analizó el panorama de ventas publicitarias de Argentina. “Creo que tenemos una industria madura en la que las marcas confían. Por eso seguimos acompañando a las marcas en su desarrollo. Este año para nosotros fue un desafío por el volumen de productos que generamos y tenemos que programar. Lo que le acercamos a las marcas es una verdadera distribución multiplataforma. En el caso de ‘Polo’ se van a lanzar contenidos exclusivos a través de las redes sociales de las marcas, que no se van a poder ver en la serie“, explicó.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB