GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Directv remueve WAPA Televisión y WAPA Deportes en Puerto Rico

A partir de hoy, los suscriptores de la operadora que residen en Puerto Rico ya no tienen acceso a ambas señales luego que las negociaciones entre ambas empresas para renovar el contrato no rindieran frutos.

Comparte esta nota:

A partir de hoy, los suscriptores de Directv que residen en Puerto Rico ya no tienen acceso a WAPA Televisión ni a WAPA Deportes, dado que el proveedor de satélite decidió eliminar la señal de ambos canales luego que las negociaciones para renovar el contrato no rindieran frutos.

“Es una pena que Directv no vea el valor de WAPA, el canal más visto en Puerto Rico, y en el que los televidentes han confiado para ver noticias y programas de entretenimiento por casi 65 años. En los momentos cruciales que vive el país, mientras se recuperan después del Huracán María, WAPA ofrece una fuente constante de noticias e información crítica. Es sumamente importante que los televidentes tengan acceso a las más de 40 horas semanales de noticias locales a través de WAPA. Estamos confiados en que DIRECTV reconocerá el valor de WAPA y WAPA Deportes, así como la importancia de continuar transmitiendo la mejor programación para los puertorriqueños en la Isla”, comentó Alan J. Sokol, Presidente y CEO de Hemisphere Media Group, compañía matriz de WAPA.

WAPA es el canal con la mayor producción local en Puerto Rico, que ofrece más de 60 horas semanales de noticias y programas de entretenimiento originales. Además, se destaca en la transmisión de teleseries, películas y series de Hollywood. Los televidentes también perderán el acceso a programación deportiva exclusiva de WAPA Deportes, como el Baloncesto Superior Nacional, así como la temporada completa de la MLB.

“WAPA ha sido el canal más visto en Puerto Rico por los pasados nueve años, con ratings que igualan los de NBC, CBS, ABC y FOX combinado. No hay ni una cadena en Estados Unidos que compita con los niveles de rating de WAPA”, añadió Sokol. “Estamos decepcionados con el hecho de que Directv quitó el productor más grande de contenido local en Puerto Rico, especialmente cuando la mayoría de la programación que ofrece Directv es importada de los Estados Unidos por compañías que no emplean trabajadores locales. Es obvio que están dando preferencia a los canales de Turner, los cuales pertenecerán a Directv pronto, cuyos precios son más altos que los de WAPA y cuyos ratings son mucho menores”, concluyó.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB