NHL WEB
PASIONES WEB 2

Directv organiza la sexta edición de FACIUNI Becas

En asociación con SKY Brasil, CAA y Sundance TV, la operadora satelital entregará una subvención a estudiantes de cine de la región para continuar su formación en Estados Unidos. Hay tiempo para postular cortometrajes hasta el 14 de diciembre.

Comparte esta nota:

Directv Latin America realizará por sexto año consecutivo el concurso Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI Becas). En asociación con SKY Brasil, Creative Artists Agency (CAA) y Sundance TV, se seleccionará a un estudiante de cine por país de acuerdo a los cortometrajes presentados. Participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela competirán para ganar la oportunidad de asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC) en Estados Unidos. La inscripción a la competencia abrió el 27 de agosto y cerrará el 14 de diciembre.

Una sexta edición nos confirma que el camino es el correcto, desde que comenzamos con el proyecto teníamos la certeza de que estaríamos ayudando con el desarrollo de la industria del cine en América Latina, dando la oportunidad a estos jóvenes estudiantes en que muestren y desarrollen su talento. Desde Directv Latin America cada día reforzamos nuestro compromiso de continuar aportando con este tipo de iniciativas”, comentó Sandro Mesquita, AVP of Corporate Citizenship & Sustainability, AT&T – Directv Latin America.

Adicionalmente, los estudiantes ganadores tendrán la oportunidad de reunirse con los agentes de CAA, la agencia de talento de escala mundial que representa a directores de la talla de Alejandro G. Iñárritu, Kathryn Bigelow, y Patty Jenkins entre otras figuras.

La iniciativa creció año tras año. En sus cinco anteriores ediciones, se han postulado más de 2016 alumnos. En 2017, los ganadores fueron Julián Cortizo de Argentina, Agustín Álvarez Pita de Uruguay y Pedro Henrique Xavier Buson de Brasil, quienes fueron reconocidos con la prestigiosa beca. Hasta la fecha, el premio registra 10 ganadores internacionales y más de $580 mil dólares destinados a becas para estudiantes latinoamericanos de cine.

El éxito de la iniciativa impulsa a Directv Latin America y a SKY Brasil a seguir renovándola, junto a sus socios Sundance TV y CAA. Directv difunde el cine en todas sus plataformas: canal OnDirectv, Directv Play, PPV, VOD y el portal Directv OnCinema.

Comparte esta nota:
HBO WEB